miércoles, 19 de octubre de 2011

Hauche: "A Teo lo banco a muerte"

Gabriel Hauche, delantero de Racing, hablo hoy en conferencia de prensa y dejo opiniones que realmente vale la pena leer, por eso en esta nota vas a encontrar fuertes declaraciones de el. Hablo sobre el presente del plantel, sobre la charla de ayer, sobre el cuerpo técnico, las declaraciones de Toranzo, la falta de Teo en San Juan y muchas cosas mas que no te podes perder:


¿Teo se disculpó con ustedes por no haber podido viajar?

Yo creo que tomo trascendencia por ser Teo por ser un jugador importante para nosotros pero es una realidad que Teo no se sentía bien que no se sentía en condiciones. Lo aclaro adelante del grupo y obviamente que uno lo banca a muerte. Uno conoce su propio cuerpo y sabe hasta dónde arriesgar. Me parece que fue sincero con el grupo y obviamente que las cosas que se dijeron quedan ahí. Hay que  dejar en claro que la reunión no fue por lo de Teo, no fue por cosas también que se dijeron. La reunión se da comúnmente lo que pasa es que a veces es más larga, a veces es mar corta, hay veces que hay otros compañeros. Son cosas que las estamos haciendo de manera normal, no es que haya un problema.

¿Por qué crees que se hace mucho hincapié en este tipo de reuniones?

Obviamente siempre se habla porque es normal que en un grupo no se lleven bien los treinta, cada uno se lleve con tres o cuatro o se lleve bien con los treinta. No es una cuestión de que nos llevamos mal, todos estamos en el mismo objetivo que es tratar de pelear el campeonato que es lo que queremos y el hecho de que sea una charla y después se diga por todos lados de que estamos peleados, ósea, la verdad es que nosotros tenemos las cosas claras, no nos molesta. Si nos molesta que venga alguien y te diga “¿Gabriel que pasa?” cuando no es cierto, entonces, como grupo estamos bien y sabemos que si hay algún problema se habla dentro del plantel y nada más. Los únicos que tienen que saber si hay algún problema somos nosotros, sabemos que hay que resolverlo dentro del grupo y eso quedo claro.

Se vieron el otro día en las imágenes del partido, ciertos reproches por pases mal dados, por alguna pelota perdida, por algún cambio, ¿Eso lo toman como algo que tiene que ver con broncas del partido?

Mira, nosotros jugábamos un día antes que Boca, sabíamos que teníamos que ganar y que de no ganar los tres puntos pasábamos a depender del resultado de ellos. Nosotros veíamos que era la última chance de poder acercarnos y pelear por el torneo de ser que Boca al otro día ganaba. Entonces me parece que me gusto esa actitud del equipo, en todo momento quería ganar y obviamente que en el ganar y en el momento del partido que no podíamos meter el gol, esos reproches no los veo como algo negativo sino como que todos queríamos ganar el encuentro, querer estar en ese momento, ser solución. A nadie le gusta salir en ese tipo de momentos del partido donde queres estar adentro de la cancha para ser útil, para ganar el partido, entonces lo veo como un acto de que el equipo está comprometido y de que bueno no nos gusta salir y te digo la verdad me parecería raro que salga un compañero y no emita un malestar, ósea, me parece que salir en ese momento si te da bronca. Eso como compañero me gusta porque sé que está comprometido con la situación y si hay un reproche adentro de la cancha es para mejorar no es para imponerse sobre el compañero ni mucho menos, es para ser una solución.

Las decisiones están para ser respetadas las tome quien las tome, ¿Vos compartís la decisión que tomo Teo de no viajar a San juan?

Como te dije antes, yo siempre voy a bancar a mi compañero a muerte. Obviamente que si le tengo que decir algo se lo voy a decir personalmente y nada más. Nunca lo voy a hacer público porque es mi manera de ser y por qué siempre me maneje así. Él es suficientemente inteligente para darse cuenta de que estaba cansado, necesitaba un respiro. Había jugado un partido en condiciones anormales para él y vino muy cansado, es consciente de su propio cuerpo y si prefería parar una fecha para no lastimarse y poder estar tres o cuatro encuentros afuera lo veo bien y siempre lo voy a bancar, las cosas que uno piensa se las va a decir, pero si el hizo eso fue porque entendió que era lo mejor para su físico y también en beneficio del equipo que no iba a poder rendir a lo que nos tiene acostumbrados, entonces, me parece que en vez de tomarlo como algo negativo y hacer tanto lio para afuera, para nosotros ese tema se cerró, ahora viene Lanús y hay que sacar a el equipo para adelante.

¿Te molesta que esté instalado el discurso de que Boca este encaminado ya al campeonato y es difícil que cualquier equipo lo alcance?

No, no molesta es una realidad esto porque tiene una diferencia bastante importante, los rivales somos nosotros, Rafaela y los que vienen abajo por que pueden sumar para descontarle puntos. Entonces, no es que molesta sino que es una realidad. A no ser que la fecha que viene se demuestre lo contrario ganen los equipos que lo persiguen y le puedan meter un poquito más de presión pero somos conscientes de que no es que molesta es una cuestión de que Boca viene haciendo bien las cosas, el otro día empato, y no pudimos aprovechar los que venían atrás para descontarle puntos, ósea, lo que molesta es no poder sumar tres puntos y descontarle no que la prensa de por campeón a Boca.

¿Hay que revelarse como dijo Toranzo con respecto al tema del planteo? Si bien siempre le tenes que hacer caso al entrenador ¿Hay que e intentar ir a buscar los partidos? ¿Pensas lo mismo?

Y, obviamente, que siendo esquemático al cien por ciento llega un momento que alguien tiene romper líneas que alguien tiene que revelarse como dijo “pato” pero bueno, en ataque obviamente porque el técnico te puede decir en defensa tenes que hacer tal trabajo y uno lo va a hacer. Pero después dentro del área te puede dar alguna herramienta, alguna situación de juego como para definirle la situación de gol pero después el que decide es uno si gambeteas, si tocas atrás, si tenes que parar o pegarle le de primera y ahí cada jugador decide en un segundo adentro de la cancha.

¿Cómo están trabajando esto de lo que falta en ataque porque Racing en los primeros 15 min va con todo adelante se pierde dos o tres posibilidades de gol, luego entra en una meseta y en los últimos quince minutos de juego otra vez vuelve a atacar a insistir y no puede convertir, digamos, esa meseta que genera que ustedes no puedan ganar?

Mira el partido de San Juan creo que jugamos durante todo el partido a atacar, obviamente, en ese ida y vuelta que se propuso San Juan nos creó algunas situaciones, al arquero respondió muy bien la defensa también y obviamente que en el arriesgar y arriesgar en algún momento teníamos que proteger. Me parece que San Martin también llego y tuvo las ocasiones que tuvo pero también  nosotros tuvimos ocasiones durante los noventa minutos, no fueron pasajes de cinco y diez minutos. Creo que tuvimos situaciones claras y como se sabe siempre está todo muy parejo. Es difícil terminar los noventa minutos, y si en algún momento no aprovechaste y el rival agarro la pelota  y empezó a llevarte por delante se te complica porque son jugadores también de jerarquía. También esta Racing en frente y le quieren ganar, quieren bajarlo de la pelea y me parece que es algo lógico, pero, hay que aprovechar los momentos que tengas la pelota en tu poder.

Nicolas Lev

No hay comentarios:

Publicar un comentario