lunes, 17 de octubre de 2011

OTROS DOS PUNTOS PERDIDOS

Fecha 11


San Martín de San Juan 0 Racing 0


 (SG) Otro empate con sabor a derrota. Esa puede ser la frase que, en pocas palabras, resuma la sensación de Racing tras el encuentro del sábado donde, si bien dominó en gran parte del partido, tampoco generó tantas chances y hasta, sino fuera por Saja, también podría haber perdido.


Sin Teofilo Gutiérrez ni en el equipo ni en el banco, Racing llegó a San Juan sin su máxima cuota de gol y con un conflicto interno que, por lo visto en la cancha (la discusión entre Yacob y Moreno, el enojo del capitán con Simeone cuando salió) no solo se reduce en la discusión que dicen existió entre el técnico y el 9 para que este viaje pese a los problemas físicos que les generó la altura.
Lo cierto y concreto es que Racing intentó quedarse con los tres puntos pero lo hizo de manera poco clara, sin aprovechar el juego que le puede generar Moreno, cada vez está más aislado por la ausencia de Toranzo, porque prefirió a apostar al desborde por las puntas de Pillud, más cerca del jugador que deslumbró con sus arranques en el torneo pasado, y Licht, que sigue caracterizando por prometer más de lo que en la práctica genera.


Para reeplazar a Teo, Simeone apostó por Viola-Luguercio, uno de los dos en la práctica suplantó a Aued-Castro, que intentaron con su despliegue pero solo el juvenil tuvo algunos momentos de brillo, más allá de que Luguercio, al fin y al cabo, metió un pase gol hermoso a Moreno, que no pudo definir con claridad.


En el medio, Yacob y Pelletieri no tuvieron problemas en manejar gran parte de las instancias de juego, y Hauche volvió a demostrar su esfuerzo y búsqueda constante. El demonio nuevamente estuvo cerca de marcar, en dos ocasiones, pero siempre apareció el buen arquero local Saja volvió a destacarse, primero al contenerle un tiro a Penco, en el segundo también se quedó con un remate de Poggi. Como ambos tiros, pese a que fueron aislados, tenían destino de gol, el arquero académico resulto, a los postres, ser la figura de la cancha.


El arquero sanjuanino, Pocrjnic, como se dijo  también tuvo su gran noche porque se quedó con todos los disparos, en el primer tiempo con los mano a mano  de Viola y Hauche, y los remates desde afuera de Moreno y el mencionado Viola.


En el segundo tiempo, Racing pareció bajar un poco la presión y entonces los sanjuaninos emparejaron las acciones. Nuevamente Saja contuvo un disparo de Poggi, y Pocrnjic uno de Hauche.


El Cholo movió el banco, y con el ingreso de Sarmiento Racing encontró un poco más de aire y movilidad, que luego trató de redondear por el ingreso del delantero Celerino por Moreno, pero no alcanzó para generar un desequilibrio en la red y en el juego.


Racing sigue invicto, es cierto, pero continúa cosechando más empates que victorias (7 de 11),  perdiendo puntos, y dejando en evidencias fisuras internas. Demasiados elementos negativos, con un plantel rico, para pelear seriamente un campeonato que, si no se lo ve cada vez más lejos es porque Boca tampoco aprovecha que el que viene atrás se queda, precisamente, atrás.


San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Cristian O. Alvarez, Cristian Grabinski, Lucas L. Landa,  Emanuel Más; Federico Poggi, Pablo D. Cantero,  Marcos A. Galarza, Raúl F. Saavedra; Gastón Caprari  y Sebastián A. Penco.          DT: Daniel Garnero


Suplentes: Luis Ardente    , Maximiliano A. Bustos, Mauro Bogado,          Lucas Oviedo, Rubén Zamponi, Claudio F. Graf y Maximiliano E. Núñez.   



Cambios25' ST  Maximiliano E. Núñez por Raúl F. Saavedra; 29'  ST  Claudio F. Graf por Gastón Caprari; 30' ST Mauro Bogado por Cristian O. Alvarez


Amonestados13'  ST  Federico Poggi  15' ST Pablo D. Cantero  24' ST Raúl F. Saavedra


Racing Saja; Iván Pillud, Matías A. Martínez,  Matías Cahais,  Lucas M. Licht;  Agustín D. Pelletieri,  Claudio Yacob, Giovanni Moreno,  Valentín N. Viola; Gabriel Hauche y Pablo A. Lugüercio. DT: Diego P. Simeone


Suplentes:  Jorge A. De Olivera, Lucas E. Aveldaño, Brian Sarmiento, Luciano R. Aued, Brian Lluy, Gonzalo Espinoza y Gastón Cellerino.


Cambios 25'  ST Brian Sarmiento por Pablo A. Lugüercio; 31' ST  Luciano R. Aued por Claudio Yacob; 41' ST Gastón Cellerino por Giovanni Moreno


Amonestados39' PT Pablo A. Lugüercio 29' ST Claudio Yacob

3 comentarios:

  1. “Lo único que sabemos es que jugamos con cuatro defensores. Después nadie sabe de qué juega”, afirman los propios futbolistas

    ResponderEliminar
  2. Mago Capria: "El verdadero cerebro del equipo es Toranzo"

    ResponderEliminar
  3. Racing sin Toranzo aun no ganó ......... y no lo dice nadie ... PORQUE ????

    ResponderEliminar