martes, 18 de octubre de 2011

EN EL MOMENTO JUSTO LLEGO LA HORA DEL RETO

Creo que este es el, momento justo. Que pensó usted cuando leyó el título de la nota? Pensó en el Reto como desafío de algo que hay que alcanzar, o pensó en el Reto de retar a quienes no están haciendo bien las cosas?
Bueno, yo lo pensé de las dos maneras y le paso a explicar.
Ante las públicas manifestaciones de malestar en Racing, creo que todos debemos ponernos a pensar antes de definir situaciones.
Primero: No cabe duda que todo se manifiesta a partir de tanto resultados aparentemente malos del equipo, que podría estar mas cerca del puntero y ha desperdiciado oportunidades de hacerlo.
Pero los rumores van más allá, y creo que para que esto llegue a la prensa es más importante de lo que todos pensamos.
No hay duda que una empresa, un banco, un colegio, una provincia o un país en fin, todo lo que se precie de tener una organización en pos de un objetivo, debe indudablemente tener una cadena de mandos.
Cuando esta se rompe, por cualquier causa todo comienza a desbaratarse y la desconfianza se apodera de la gente que los rodea y puede llegarse profundizarse los desatinos y su efectividad en el objetivo anunciado al comienzo.
Voy primero por el reto como desafío:
 Dirigentes, ustedes son los que deben poner cordura y demostrar ante los dirigidos y ante el publico que en este caso somos los hinchas, que estamos para ganar, que vamos en pos del objetivo y que lo hacemos estando juntos arriba por un Racing Campeón que fundirá vuestros nombres en el bronce y lo que es mas importante en los corazones de los hinchas que son en definitiva quienes mantienen toda la estructura racinguista..
Cuerpo técnico, ustedes son los intermediarios entre los dirigentes y los jugadores, tienen la obligación de mantener la unión entre el grupo, que tal vez es mas importante que enseñarles una táctica, esto último esta dentro de lo que el jugador debería saber y adaptarse rápidamente, sabiendo que la única forma de valorizarse personalmente para acceder a alguna venta al exterior o un llamado del DT de la selección. Cuando mejor funcione el grupo mejor será la performance individual. Para ir en pos del objetivo final es necesario en algún momento entrar en el campo de la negociación, con jugadores o con directivos.
Jugadores: Los jugadores tal vez sean los mas beneficiados si el equipo gana el campeonato o hace un papel decoroso en el mismo, por eso les exigimos la mayor dedicación y la mejor preparación y dignidad para poder vestir esta camiseta de tanto prestigio.
Ahora el reto como lo que es un reproche:
Dirigentes, una contienda electoral, es de por sí un acto democrático para mejorar con la renovación de autoridades la dirigencia del Club, por lo tanto este tema no tiene porque ser el mal que estamos tratando. Si ustedes están en una lucha encarnizada por el poder y esto afecta a Racing, no merecen ser dirigentes y les exigimos inmediatamente su renuncia al cargo que nosotros les conferimos en anteriores elecciones, en Racing se debe respetar aquello de “el que gana gobierna y el que pierde ayuda” .
Cuerpo técnico; si  por las disputas internas el cuerpo técnico no cumple con su tarea específica, significa claramente que no esta capacitado para el cargo y debe abandonarlo de inmediato.
En Racing se esta jugando con el tiempo, este equipo de be encontrarse con un campeonato cuanto antes y ustedes pasan de un día para otro y nosotros nos quedamos con la desazón y a la espera de otra ilusión.
Jugadores: su misión es muy clara, jugar de la mejor manera posible para ganar, no a las camarillas, no a la desobediencia, no a las declaraciones públicas que afean lo grande que somos. Sepan que esos 700 gramos de tela que se ponen encima todos los domingos la vistieron ídolos de verdad por eso es tan pesada que no cualquiera de ustedes la puede llevar. Sean dignos de esa camiseta que representa mucho,  demasiado, representa una PASION INIGUALABLE.

 Por Juan Antonio Fornasier

9 comentarios:

  1. TODA LA RAZON JUAN ANTONIO. ESA CAMISETA TIENE UN PESO UNICO!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Espectacular nota es lo que los hinchas de Racing pensamos.
    Maria Elena Montes de Oca

    ResponderEliminar
  3. “Lo único que sabemos es que jugamos con cuatro defensores. Después nadie sabe de qué juega”, afirman los propios futbolistas

    ResponderEliminar
  4. “Lo único que sabemos es que jugamos con cuatro defensores. Después nadie sabe de qué juega”, afirman los propios futbolistas

    ResponderEliminar
  5. “Lo único que sabemos es que jugamos con cuatro defensores. Después nadie sabe de qué juega”, afirman los propios futbolistas

    ResponderEliminar
  6. MUY BUENA TU NOTA !!JUAN !!SUPISTE ENCONTRAR LAS PALABRAS JUSTAS PARA EXPRESAR NUESTRO SENTIR,SIN AGREDIR Y CON RESPETO Y ESO ME ENCANTA !!FELICITACIONES AMIGO ACADÉMICO !!MUCHAS GRACIAS!!ALY CHIAPPARRONE !!

    ResponderEliminar
  7. Muy Buena La Nota Juan!! Dijistes Todo Lo Que Piensa Un Racinguista!! Gracias, Abrazos y Vamos Racing!

    ResponderEliminar
  8. Juan muy buen comentario el tuyo, si todos los involucrados q haces mención en la nota tomaran realmente conciencia d lo q significa defender esta camiseta, sea como dirigente, dt o jugador y con la pasión q tiene la gente d Racing,seríamos casi invencibles. Abrazo y aguante La Academia

    ResponderEliminar