domingo, 30 de octubre de 2011

HOY HAY QUE IR A GANAR CONTRA ESTUDIANTES

Por Juan Antonio Fornasier

Hay una necesidad en este Racing de hoy que la podemos resumir en una palabra GANAR.
Y este lunes se presenta la gran oportunidad de hacerlo.
 Ahora, para poder ganar se necesita conciliar algunos parámetros importantes.
Todos los que de alguna forma deciden y todos los que deben acatar las ordenes o sea los dirigidos, deben sacar de lo mas íntimo la fibra necesaria para entender algunas cosas.
No nos podemos dar el lujo de responder a las agresiones, sobre todo con Estudiantes donde tenemos una historia en la cual nos agredieron, y recuerdo la época en que como campeones del mundo disputamos la final contra el equipo de Bilardo Malbernat Pachame Conigliaro Etchecopar Madero y otros mas.
 Esa fue la famosa final de los alfileres, los que la vivieron pueden contarla, si, ellos jugaban con alfileres en las manos para molestar a los de Racing en el área cuando las pelotas paradas.
No nos podemos dar el lujo de cargarnos de amarillas tontas, caso Teo Gutierrez el domingo o Hauche, los que pueden tener amarilla por jugadas arriesgadas son los defensores nunca los delanteros.
No nos podemos dar el lujo de ser egoístas con la pelota a la hora de definir, define el que mejor posicionado esta.
No nos podemos dar el lujo de ponernos nerviosos porque el gol no llega o porque vamos en desventaja transitoriamente, tenemos que saber que jugando con la cabeza fría tenemos plantel (todavía no equipo) para dar vuelta cualquier resultado adverso.
Además sabemos, y lo comprobamos partido a partido que los réferi nos están esperando con la amarilla en una mano y la roja en la otra.
Sabemos que vamos a defender el invicto, y que no podemos perder, pero la mejor forma de defenderlo es atacando sin desprotegernos, pero con la pelota en el piso y la sabiduría de nuestros jugadores.
El Director Técnico deberá disciplinara los jugadores para que todo esto se ponga en práctica, y hacerles entender que es mucho lo que se espera de ellos, y que el triunfo pondrá de nuevo a Racing entre los aspirantes al título, ya que por otra parte se enfrentan los punteros.
No pensemos en las internas, ni políticas ni futbolísticas, acá hay una sola meta, GANAR, no importa si del otro lado esta Russo, ya fue, historia pasada con muchos partidos perdidos, ahora esta Simeone con el equipo invicto y yo los invito a respaldarlo, solamente por ser el que dirige hoy a nuestro Racing que no merece que nadie por ninguna interna este pensando en otro resultado.
Pensar siquiera en un resultado adverso por una interna política o futbolística es propio de los que están de la otra vereda, que en la juerga los llaman amargos.
Nosotros somos distintos hasta les dimos un campeonato a ellos en 1960 por no entregar un partido contra Argentinos que se clasificaba campeón de no haber perdido 4 a 1 con Racing en la última fecha.
Así que debemos reverdecer ese fanatismo por Racing ante cualquier adversidad, así lo sacamos de momentos difíciles, así lo queremos a Racing.
Por que el verdadero hincha es aquel que dice: “ Yo te sigo a todas partes y te quiero ver Campeón.”

Con el morboso gusto de enfrentar a Russo

(S.G) Ya con el campeonato lejos, tras el empate ante Lanús, el Racing del Cholo Simeone viaja este lunes a La Plata con un equipo que vuelve a sufrir modificaciones, con el regreso de Claudio Yacob, tras purgar la pena por las 5 amarillas, y la salida de Patricio Toranzo, expulsado injustamente ante el granate.

De acuerdo a lo que se ensayó en la semana, Racing formaría en el medio con Yacob, Aued, de buen partido ante Lanús, y Pelletieri, en tanto que Giovanni Moreno jugaría casi de media punta, entre el medio y la delantera. La defensa no se toca, con Saja, Pillud, Martínez, Cahais y Licht, y arriba estarán nuevamente Hauche y Teófilo Gutiérrez.

Con este medio más combativo, la Academia buscará hacerse del control de pelota para, desde allí, golpear a un Estudiantes que, si bien viene haciendo un campeonato muy malo, llega a su mítica cancha tras una buena victoria ante Atlético Rafaela.

Russo confirmó al “chapu” Braña en el medio, jugará por el artículo 225, y en consecuencia repetirá la formación que bajó a la crema, ya que también ratificó en los 11 a Coria y Dominguez, que tenían algunas chances de salir del equipo por bajo rendimiento.

La Academia, como los últimos partidos, no tiene otra que ganar porque no solo viene de 4 empates que lo alejaron de la pelea por el campeonato también, a partir de esta increíble pèrdida de puntos, comenzó a complicarse nuevamente en los promedios para los descensos y promoción del torneo que viene. Si bien parece firme en el cargo, la continuidad de Simeone también se está poniendo en duda, tanto por los resultados como por el clima político que ya se vive en el club.

Enfrentar al Estudiantes de Russo, además de ser una buena medida, también tiene un morbo especial ya que se  trata del ex técnico académico quien, sin dudas, se esforzará al máximo para ganar el partido ante su ex club, donde generó muchas expectativas pero dejó un triste record de 10 perdidos sobre 19 jugados.

Probables formaciones:

Estudiantes:  Albil; Mercado, Ré, Desábato, Domínguez; M. González, Braña, Verón, Coria; Gata Fernández y Boselli.

Racing: Saja; Pillud, Martínez, Cahais, Licht; Pelletieri, Yacob, Aued; Gio Moreno, Hauche; y Teo Gutiérrez.

FECHA 13

Estudiantes VS RACING

LUNES 31/10 19.O5

Estadio Luis Jorge Hirschi (La Plata)

ARBITRO: Patricio Losteau

Camoranesi recibiría 8 fechas de suspensión

El Tribunal de Disciplina se atendrá a lo expresado en el informe de Germán Delfino (“agresión mutua”) y sancionará al volante de Racing. El Pato recibiría una fecha de castigo, por ahora los dos involucrados fueron suspendidos provisionalmente hasta que se conozca el fallo definitivo, en una semana). En su lugar volverá Yacob, quien estaba suspendido por la acumulación de cinco amarillas.

Por su parte, Mauro Camoranesi podría recibir ocho fechas de suspensión por la violenta patada en la cara que le dio al volante de la Academia, tras ser expulsado por el árbitro Germán Delfino, por lo que podría perderse el resto del torneo Apertura. "Recibirá una sanción ejemplar", dijo a Noticias Argentinas una alta fuente de la AFA.
  
El tribunal de Disciplina le aplicaría el artículo 200 inciso 3 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA que prevé una pena de tres a quince partidos para aquel jugador que "aplique un puntapié a otro jugador estando o no la pelota en juego".
    
Ayer a la tarde,  en declaraciones a Fox Sports,  Toranzo le recomendó a Camoranesi que vaya al psicólogo. "Este pibe no es normal, se tiene que tratar con un psicólogo. Estas cosas no se hacen, me parece un cobarde porque me pega en el piso. Fue de muy poco hombre, es un cobarde. Me fui muy caliente ", comentó el volante de la Academia.

Después, dijo que no cree que vaya a iniciar alguna causa contra el ex Juventus. "No voy a aceptar sus disculpas. Sinceramente voy a hablar con mi abogado y no creo que pase de ahí, queda en la cancha. Lo que sí quiero que se tome conciencia de que si me pega en algún punto sensible podría haber sido una tragedia. Me molestaria que siga jugando durante el campeonato. Yo no lo decido pero creo que se le fue de las manos y el tribunal de disciplina deberá decidir qué hacer", explicó.

  
El futbolista de Lanús no atendió a los periodistas.
  

Ticiana Pacin

jueves, 27 de octubre de 2011

HACE 50 IBAMOS A NUÑEZ A JUGAR CON RIVER

El domingo 29 de Octubre de 1961 y después de haber ganado el domingo anterior 5 a 0 a Lanús  en el cilindro(ver nota anterior titulada “HACE 50 AÑOS ESTABAMOS PRIMEROS Y COMODOS), nos toca una parada difícil, ir a jugar con River en el Monumental. Si bien la decía que estábamos primeros a 7 puntos, nadie quería perder y menos contra River. Para colmo pensando que siete días más adelante vendría Atlanta al Cilindro que hoy estaba segundo con San Lorenzo.
Podemos decir que en este año  Racing tuvo  un plantel que tenía algunos valores nuevos, con el gran Federico Sacchi como estandarte de elegancia y efectividad. También llegaron Borges, Mesías, Peano y Berón. Lo de Racing fue modestia pura al lado del derroche de dinero de otros clubes, encabezados por Boca y River, que creyeron ver la fórmula del éxito en las contrataciones fulgurantes de los extranjeros. La Academia ni siquiera perdió el equilibrio con el técnico: otra vez apostó a alguien con pasado en la entidad, como Saúl Ongaro.
El grupo tuvo un andar notable en el certamen. Mostró una seguridad y un andar firme que prácticamente le aseguraron el título sin sobresaltos. Una serie de cinco victorias seguidas(las 5 primeras fechas) frente a Argentinos Juniors, Boca, Los Andes, Ferro y Huracán en el inicio mismo del torneo le permitieron al equipo de Ongaro forjar una imagen positiva que se prolongaría por el resto del certamen.
 Pero esta vez (fecha 24 a 6 del final) vamos al Monumental, claro, el Monumental de aquellos tiempos tenía esta forma de herradura en la parte superior  como se ve en la foto,  la tribuna baja se construyo  con la venta de Omar Sívori a Italia. Como decía, el Monumental  nunca fue muy favorable para nosotros, River venía de una gira europea exitosa, donde derroto al Real de Madrid, considerado el mejor equipo del mundo con el argentino Alfredo Distefano, por 3 a 2, al Barcelona, al Inter y todo esto hizo que la cantidad de público sea impresionante.
Desde muy temprano las calle de Nuñez se llenaron de hinchas, tanto con banderas de Rácing como de River, en esos tiempos se compartía la calle no como ahora, de todas maneras ya estaba establecido sin estar escrito por donde entraba cada uno.
Ese día era caluroso, íbamos por la Avda del Libertador con alegría por la punta en soledad y a 7 puntos y a 8 de River. Tener presente que se sumaba de a dos) y con preocupación porque no queríamos perder y menos frente a River.
Al visitante, siempre en River le toca la herradura que da sobre Libertador, donde para ver bien hay que llevar larga vista, por eso, cada vez que íbamos allí pensábamos,” Que linda cancha es el Cilindro donde se ve bien de todos lados!”
Los equipos formaron así:
River: Carrizo,  Ramos Delgado , Etchegaray, Lombardo, Salvador, Varacka, Domingo Perez, Moacir, Ermindo  Onega, Delem y Roberto.
Racing: Negri, Aniso y Mesías, Blanco Peano y Sacchi, Corbatta, Pizutti, Mansilla, Sosa y Borges.
El encuentro fue muy lindo Racing perdió varias oportunidades de abrir el marcador en los primeros minutos, River en el segundo tiempo niveló el partido que termino 1 a 1 con goles de Onega y Sacchi.
Mientras esto pasaba en Villa Crespo Atlanta, escolta, derrotaba a Gimnasia por 2 a 0 con un gol de Luis Artime y en Liniers San Lorenzo, el otro escolta, vencía a Velez por 3 a 2 con 2 goles del Nene Sanfilippo, de esta manera otra vez se acortaba la distancia a 6 puntos.
Nos íbamos del monumental y ya pensábamos que el domingo en el Cilindro viene Atlanta, que esta segundo a 6 puntos y allí si hay que ganar para ya soñar con el campeonato a seis fechas del final.
Por otro lado en Boedo San Lorenzo deberá enfrentar a los Amargos, en un clásico complicado para ambos.
No se pierda la semana que viene RACING –ATLANTA  a toda emoción hasta ser Campeones…
Por Juan Antonio Fornasier

PUNTAJES DE RACING 1- LANUS 1

Sebástian Saja (6): El chino cada vez más sobrio, seguro e importante. Hasta estuvo a punto de sacar el penal que, injustamente, cobró el arbitro.


Iván Pillud (5): Uno de los que el miércoles pareció intentar reencontrarse con su nivel. Bien en la proyección, aunque a veces eligió mal la última, pero tuvo algunos problemas para contener a Regueiro.

Matías Martínez (5): Buen partido del Chaco, se encargó de Pavone, subió un poco y se equivocó al hacer algunos foules innecesarios cerca del area.


Matías Cahais (6): Bien como la mayoría de la defensa, le faltó un poco más de subida, pero en lo suyo muy acertado y correcto.

Lucas Licht (4): Lo de siempre con Licht. Tiene todas las condiciones, pero se equivoca en las jugadas. En el segundo mejoró un poco, tanto que quedó en cancha cuando debió ser reemplazado para que Racing que defendía con cuatro ataque con uno más.

Agustín Pelletieri (6): El pulpo siempre es un motorcito. Manejó bien los relevos, se acopló con Aued en la recuperación, y estuvo cerca del gol. En su contra, se puso nervioso con los desaciertos de Delfino.


Luciano Aued (6): Correcto partido del reemplazante de Yacob, tal vez lo mejor que hizo desde que llegó a Racing. Recuperó, ordenó y hasta fue salida corta buscando a Gio y larga, con pases acertados a Hauche.


Patricio Toranzo: Lo que jugó fue correcto, con buen pase a Hauche pero fue expulsado (injustamente) tras una pelea con el irascible Camoranesi.


Moreno (6): Un paso adelante en la recuperación del gran Gio. Pudo haber metido dos golazos (uno de tiro libre y otro remate fuera del area) pero los travesaños y Marchesini le dijeron que NO. Buenos pases en busca de Hauche, asociación con el resto y buen manejo. Lo malo, volvió a perder algunas pelotas de manera innecesaria en el medio.

Gabriel Hauche (7): El mejor de Racing, buscando por su punta, siempre a disposición del pase largo, con desborde y en este caso también gol. Trabajo incansable en ataque y recuperación. Hauche fue otro que demostró, con claridad, por donde pasaba el partido y las ganas.

Teo (4): Racing tiene en el a uno de los mejores, sino el mejor, 9 del torneo pero, entre que está muy solo y a veces se dedica a pelear, su potencialidad se desdibuja. Calentar al rival a veces puede ser útil, pero sino se hace con inteligencia, se puede sufrir tanto en lo personal como en lo grupal.

Viola y Sarmiento: Jugaron poquito. Valentín no pudo imponer, en esta ocasión su vértigo. Sarmiento trató de asociarse y buscar con un juego más vertical, pero no pesó.
Vietto: No es culpa del pibe, que es una promesa de las divisiones juveniles, pero ¿qué razón había en ponerlo ayer, cuando faltaban cinco minutos, y se necesitaba un jugador con más experiencia?. Luguercio estaba en el banco. El pibe parece atrevido y para tenerlo en cuenta.

Un empate que aleja

FECHA 12
 RACING 1 LANUS 1
Racing hizo todo para ganar un partido accidentado y  con muchas emociones pero la actuación sobresaliente del arquero visitante, Agustín Marchesín, los travesaños y los errores propios, sellaron un empate tan doloroso como inmerecido.
El cotejo, en el que la Academia se jugó una de las últimas fichas para llegar a la cima, contó con un arbitro, Germán Delfino, que no estuvo a la altura de las circunstancias, debido a que primero cobró un penal, que no fue, a favor de Lanús y luego no pudo controlar las acciones, con jugadores que se provocaron y golpearon durante gran parte del  juego.
El partido lo arrancó mejor Lanús, con un buen manejo de Valeri  en  el medio. Cuando Racing comenzaba a recuperar la pelota y el dominio del  juego, en una contra,  el visitante encontró el gol a partir de un penal inexistente, que Delfino sancionó al entender que la pelota , que fuertemente impactó un delantero grana, le pegó en la mano a Pelletieri.
El gran Chino Saja casi se queda con el penal pero su mano izquierda, esa que con reflejos felinos movió para frenar la pelota, se dobló tras el fortísimo remate de Valeri. A los 19, de manera inmerecida, Racing estaba a bajo del marcador, algo que generó tensión y nerviosismo en los locales.
El arbitro volvió a cometer otro error, en contra de la Academia, cuando expulsó a Patricio Toranzo por haber discutido previamente con Camoranesi quien, luego de ver la roja, le aplicó un planchazo en la cara al volante racinguista.
Con tantas malas encima, Racing acrecentó su nerviosismo y no pudo encontrar su juego, que si llegó en la segunda etapa, cuando se vio lo mejor de Gio Moreno, quien mejoró notablemente su rendimiento,  con un tiro libre espectacular (pegó en el travesaño), un remate desde afuera del area, una de las tantas pelotas que sacó Marchesín, y una búsqueda constante por ser el patrón del juego.
El empate llegó a los 13 minutos, de la mano del mejor académico, Gabriel Hauche quien conectó a la red el último rebote de Marchesín, quien a esa altura ya era la figura de la cancha. Lanús se había resignado al empate, y Racing manejaba la pelota con Aued, Moreno, y contaba con las subidas de Pillud, en franca recuperación, Licht y la presencia constante de Hauche, quien explotaba con su velocidad los espacios que se generaban, tras recibir pases largos.
En esta fracción del partido, el nervioso pasó a vestirse de granate. Así llegó la nueva expulsión en el equipo visitante,  la de Carlos Izquierdoz, que entró en el juego de Teófilo Gutiérrez, quien puede ser más importante si, en lugar de buscar provocar a los rivales y ensuciar al juego, se  dedica a explotar todo su talento y potencialidad.
Lanús decidió defender con 9 pero, inexplicablemente, Simeone continuaba  con cuatro en el fondo . El DT se demoró en los cambios y tal vez se equivocó cuando sacó a Gio, que si bien estaba cansado seguía siendo importante, y más cuando, por capricho, puso al pibe Vietto cuando faltaban 5 minutos, y el payaso Luguercio, un jugador hecho y derecho, pedía pista para entrar y buscar la victoria.
Un rápido resumen dice que Racing tuvo dos tiros en los travesaños, que Marchesín sacó, como mínimo, tres pelotas imposibles, de esas que llevan gol, pero también indica que, pese a estar con uno de más  y con todo el terreno y pelota a disposición, el teórico aspirante al título (al menos en las declaraciones) no pudo ganar el partido que merecía y necesitaba.
La Academia está ahora a 8 puntos de un Boca que no solo no se cae,  sino que cuenta con la ayuda de que los que vienen atrás que , salvo Rafaela, cada vez hacen  más méritos para que sea el campeón.
 RACING: SEBASTIÁN SAJA: IVÁN PILLUD, MATÍAS A. MARTÍNEZ, MATÍAS
 CAHAIS, LUCAS M. LICHT; AGUSTÍN D. PELLETIERI, LUCIANO R. AUED,
 GIOVANNI MORENO, PATRICIO D. TORANZO; GABRIEL HAUCHE Y TEÓFILO
 GUTIÉRREZ. DT: DIEGO P. SIMEONE
 SUPLENTES: JORGE A. DE OLIVERA; MARCOS CÁCERES, BRIAN SARMIENTO,
 GONZALO ESPINOZA, PABLO A. LUGÜERCIO, VALENTÍN N. VIOLA Y LUCIANO
 VIETTO
 CAMBIOS: 27 ST  Valentín N. Viola por  Luciano R. Aued,  38'  ST Brian
 Sarmiento por Giovanni Moreno y  40' ST  Luciano Vietto por Iván
 Pillud
 GOL: 14'        ST      GABRIEL HAUCHE
 AMONESTADOS: 47' PT     AGUSTÍN D. PELLETIERI, 0' ST  GABRIEL HAUCHE, 15'
 ST      TEÓFILO GUTIÉRREZ
 EXPULSADOS:  30' PT  Patricio D. Toranzo
 LANÚS: AGUSTÍN F. MARCHESÍN; CARLOS L. ARAUJO, PAOLO GOLTZ, CARLOS
 IZQUIERDOZ, LUCIANO BALBI; MAURO CAMORANESI, MATÍAS L. FRITZLER,
 EDUARDO F. LEDESMA, DIEGO H. VALERI; MARIO I. REGUEIRO Y MARIANO
 PAVONE. DT: GABRIEL SCHURRER.
 SUPLENTES: MAURICIO A. CARANTA; DIEGO H. GONZÁLEZ, MAURICIO E.
 PEREYRA, GUIDO PIZARRO, CÉSAR CARRANZA, SILVIO ROMERO Y LEANDRO N.
 DÍAZ.
 CAMBIOS:  20'   ST  Diego H. González por  Diego H. Valeri, 33'         ST
 Guido Pizarro por Mariano Pavone, y  47'        ST  Mauricio E. Pereyra por
 Mario I. Regueiro
 GOL: 19'        PT      DIEGO H. VALERI
 AMONESTADOS: 32' PT     DIEGO H. VALERI, 13' ST         MARIANO PAVONE 19' ST
 PAOLO GOLTZ ,44'        ST      LUCIANO BALBI, 47' PT  AGUSTÍN D. PELLETIERI
 EXPULSADOS:   30' PT Mauro Camoranesi  y 14' ST Carlos Izquierdoz
••••••••••••••••••

martes, 25 de octubre de 2011

Se acabaron las palabras

Fecha 12
Racing vs Lanús


(SG) El Racing del “cholo” Simeone enfrentará este miércoles, a partir de las 21.15, en el Cilindro, a un irregular Lanús, en un partido en el que se espera que se acaben las palabras y se vuelva a sumar de 3.

Luego del nuevo empate ante San Martín de San Juan y las declaraciones y gestos desafortunados de algunos jugadores, Simeone utilizó el parate, que se generó por las elecciones nacionales, para intentar concientizar al grupo de la necesidad de dejar diferencias de lado y enfocarse en la pelea por el campeonato.

Para reemplazar a Claudio Yacob, suspendido por haber llegado a las 5 amarillas, Simeone finalmente se inclinó por Luciano Aued que, en consecuencia, acompañará en el medio a uno de los mejores jugadores académicos del torneo, Agustín Pelletieri.

Además del obligado cambio de Yacob, el DT podrá contar luego de bastante tiempo con Patricio Toranzo en el medio y arriba con el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien vuelve al equipo luego de su ruidosa no participación en el plantel y delegación que empató en San Juan.

Con Toranzo en cancha, el equipo tiene la posibilidad de contar con mejor juego ya que, pese a sus lagunas, el “Pato” es quien mejor se entiende y asocia con Giovanni Moreno, que no solo está padeciendo los meses de inactividad, sino también que la pelota le pase prácticamente por arriba, por no contar con quien pueda jugar en la misma sintonía.

Para no alejarse de la pelea por el campeonato, que sigue teniendo a Boca como único puntero, Racing tiene que dejar de lado las palabras, tanto las afortunadas como aquellas que no lo fueron, y ganar como sea a un granate que viene de perder los últimos dos partidos.

Al igual que el local, el visitante también tendrá tres cambios, ya que Schurrer dispuso los ingresos de Izquierdoz, Regueiro y Ledesma por  Braghieri, Neira y Pereira.
Probables formaciones

Racing: Agustín Saja, Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Pelletieri, Aued, Patricio Toranzo, Gabriel Hauche, Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Izquierdoz, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Ledesma; Diego Valeri Mauro Camoranesi, Regueiro; Mariano Pavone


Novedades en los concentrados

En la práctica esta mañana el equipo de Simeone realizó trabajos de movilidad, ejercicios de resistencia a la velocidad y de fútbol en espacios reducidos con dos arqueros. Antes de finalizar, algunos jugadores ensayaron tiros libres directos.

La sorpresa de la tarde fue la lista de convocados para el partido de mañana: Saja y De Olivera; Pillud, Cáceres, Martínez, Aveldaño, Cahais y Licht; Hauche, Lugüercio, Pelletieri, Espinoza, Aued, Toranzo, Sarmiento y Moreno; Gutiérrez, Viola y Luciano Vietto.

Ante la ausencia obligada de Claudio Yacob (debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de cinco amarillas), Simeone decidió que el reemplazante será Luciano Aued.

Los 11 para recibir mañana a Lanús serían: Saja; Pillud, Martínez, Cahais, Licht; Pelletieri, Aued; Hauche, Gio Moreno, Toranzo, y Teo Gutiérrez.

¿Quién es Vietto?

Foto: Planeta Racing
Cordobés de Balnearia, ciudad del departamento de San Justo de 5.585 habitantes (a 120 km de la Capital provincial), surgió del club Independiente local hasta que Claudio Vivas, actual ayudante de campo de Marcelo Bielsa en Bilbao, se lo llevó para el Pincha.

Vietto, que quedó libre de Estudiantes hace un tiempo,  pertenece a la quinta división, en la que es goleador de Racing en esta temporada con diez tantos. Además, alternaba en Reserva, donde jugó varios partidos. El mediocampista tendrá el número 36.

Ticiana Pacin

lunes, 24 de octubre de 2011

Presentaron el proyecto del Centro Deportivo en Ezeiza

El pasado viernes se hizo la presentación del proyecto institucional del club para el centro deportivo de Fútbol Profesional en Ezeiza. En los terrenos de 30 hectáreas, cedidos por el gobierno nacional, el club prevé construir un hotel para concentraciones y cinco canchas reglamentarias. El predio está ubicado en la Autopista Richieri, en el kilómetro 23,5.

Estuvieron presentes el presidente y autoridades del club, referentes de distintos ámbitos, y Simeone y Burgos, todo coordinado por Julio Alak. Las intención de la presentación  fue mostrar los progresos y presentar el proyecto institucional, con el objetivo de armar un lugar para que el plantel profesional se concentre, se entrene, e incluso haga sus pretemporadas.

La Academia ya avanzó con el desmalezado, ya se alambró y se está rellenando con más de un metro de tierra fértil para que quede parejo y de calidad.

Ticiana Pacin

domingo, 23 de octubre de 2011

HACE 50 AÑOS ESTABAMOS PRIMEROS Y COMODOS

Nada mejor que aprovechar este receso, para recordar la historia de nuestro querido Racing, y hoy voy rememorar lo que paso, justamente hace 50 años y que fui testigo presencial.
Era un domingo 22 de octubre de 1961, y jugaba Racing en Avellaneda por la fecha número 23, contra Lanús, cualquier similitud con la realidad actual es pura casualidad, la tabla de posiciones era una delicia para nosotros, estábamos primeros con 6 puntos de diferencia sobre Atlanta y San Lorenzo, quiero recordar que en ese tiempo se sumaba de a dos no de a tres.
Ver a Racing era una fiesta, veníamos de empatar con Chacarita en San Martín 1 a 1 y de haber ganado en el cilindro la fecha número 21 a Estudiantes por 2 a 1 con goles de Corbatta y de Pizutti.
Mientras tanto San Lorenzo le había ganado en Nuñez  a River 1 a 0 y lo desplazaba del segundo puesto, y Atlanta empataba con Velez Sasrfield 2 a 2 con un gol de Luis Artime.
En esta fe cha se enfrentaban justamente San Lorenzo con Atlanta lo que nos permitiría aumentar la distancia si empataban o dejar a uno de los dos en el camino, si vislumbraba el campeonato.
La fiesta se comenzaba a vivr el viernes, no había trasmisión de televisión, solo los diarios y la edición oral deportiva de la radio.
El domingo salíamos bien temprano por la mañana de los distintos puntos de la capital o del gran Buenos Aires para ver la tercera goleadora que jugaba a las 11.15 de la mañana y que en la delantera tenia a un rubio llamado Juan Carlos Oleniak que junto a Tambasco eran la delicia de la gente por las jugadas y la cantidad de goles que hacían.
Como les iba diciendo, los que veníamos de capital, empezábamos a saborear el domingo en la estación Constitución, donde los trenes estacionados en el anden, se iban vistiendo de Blanco y Celeste para hacer esas dos estaciones que nos dejan en la estación Avellaneda.
De allí esas largas cuadras, escuchando si llegabas tarde los grito de la gente que festejaba las jugadas o los goles de la tercera de oro.
Comprabas el Alumni, ya que la radio portátil no estaba generalizada. El Alumni una revista que tenia toda la fecha con las estadísticas completas de los encuentros y lo mas importante, el código, una letra,  correspondiente a cada club donde se ponía el resultado a medida que iba cambiando.
Recuerdo que en esa época no había reemplazos, si se lastimaba un jugador terminábamos con 10, y los equipos tenían siempre o casi siempre la misma formación. Ese día íbamos con Negri, Anido y Mesías, Blanco, Peano y Sachi, Corbatta, Pizutti, Mansilla, Sosa y Belén.
En el cilindro ocupábamos la parte de abajo que estaba abierta y permitía dar la vuelta, cuando el equipo contrario ganaba el sorteo y elegía el otro arco el desbande se producía para llegar rápidamente a ver jugar la delantera, este ritual se renovaba en el entretiempo.
Comenzado el partido, se nota el juego bien administrado por Racing lo que presagia una goleada
La anécdota simpática puede ser que ese día a pesar de no hacer goles Corbatta nos deleito con su hermoso futbol, sus corridas por la raya, sus amagues y gambetas y sus centro atrás señal de medio gol, y la gente sin pensar en la falta de respeto del refrán, le gritaba como desde hace casi 2 años “La gente se estremece,  Corbatta Pio XIII”, haciendo referencia a que había fallecido el Papa Pio XII hacia poco tiempo, y no nos equivocamos, 2 goles de Pizutti, 1 de Sosa, 1 de Belén y uno de Peano ponen el 5 a 0 y la locura en el festejo, ya que el Alumni nos indicaba que San Lorenzo empataba con Atlanta 0 a 0  y nos dejaba solos a 7 puntos de diferencia con estos dos equipos y un punto mas atrás River que le ganaba a Gimnasia en el Bosque por 2 a 0.
Así quedaba la tabla Racing puntero 37 puntos, segundos San Lorenzo y Atlanta con 30 cuarto River con 29 y quinto Boca con 27. Ultimo estaban Ferro y Los Andes con 15.
Ese día nos retiramos satisfechos a festejar y a esperar el domingo siguiente para ir a visitar a River en Núñez, pero esa será otra historia que preparo para la semana que viene y así hasta gritar Campeones. Síganme

Por Juan Antonio Fornasier

viernes, 21 de octubre de 2011

Panorama Racinguista

Sin equipo definido  

El entrenamiento de hoy, de cara a recibir en Avellaneda a Lanús el próximo miércoles a las 21.15, tuvo un ejercicio mixto: uno físico y otro de fútbol. El último fue en espacios reducidos, por lo que el cholo no paró un equipo.

En la cancha auxiliar, los trabajos fueron de movilidad con técnica individual y luego de  potencia con los preparadores físicos y por último, de fútbol en espacios reducidos, con dos arcos grandes con arqueros a unos treinta metros de distancia y en tres equipos.

Castro volvió a practicar de manera diferenciada, con una inflamación en la zona del isquiotibial y Cellerino, con un esguince leve en el tobillo izquierdo.

Durante la práctica de hoy el Cholo no paró ningún equipo, pero con Patricio Toranzo ya recuperado de un desgarro, se cree que el DT volvería al esquema que más le gusta: 4-2-3-1.
Además de la vuelta de Teo,  el otro cambio sería el ingreso de Luciano Aued por Claudio Yacob (llegó a cinco amarillas).

Mañana entrenarán por la mañana a puertas cerradas y el domingo lo tendrán será libre para poder participar de las elecciones nacionales. El lunes vuelven a los entrenamientos.

La venta de entradas y el canje de plateas C será entre lunes y martes

Durante los dos días previos al juego del próximo miércoles ante Lanús, habrá expendio de localidades y canje de plateas para los socios con la cuota al día. Los puntos de venta serán: las boleterías del estadio, la Sede Capital y la tienda Locademia del Microcentro; en todos de 11 a 17.

- Boleterías del Estadio Presidente Perón en Avellaneda, de 11 a 17.
Se retiran plateas C gratis para socios y se venden entradas de todos los sectores.

- Sede Capital en Villa del Parque, de 11 a 17.
Se retiran plateas C gratis para socios y se venden entradas de todos los sectores.

-Tienda  Locademia de Lavalle 1650 (Microcentro), de 11 a 17.
Se retiran plateas C gratis para socios y se venden sólo plateas de los sectores “A”, “B”, “C”, “E” y “G”.

Recordamos que en los partidos que Racing sea local, los socios que quieran aprovechar el beneficio de ir gratis a la platea C deberán retirar sus entradas previamente.


Ticiana Pacin 

miércoles, 19 de octubre de 2011

Hauche: "A Teo lo banco a muerte"

Gabriel Hauche, delantero de Racing, hablo hoy en conferencia de prensa y dejo opiniones que realmente vale la pena leer, por eso en esta nota vas a encontrar fuertes declaraciones de el. Hablo sobre el presente del plantel, sobre la charla de ayer, sobre el cuerpo técnico, las declaraciones de Toranzo, la falta de Teo en San Juan y muchas cosas mas que no te podes perder:


¿Teo se disculpó con ustedes por no haber podido viajar?

Yo creo que tomo trascendencia por ser Teo por ser un jugador importante para nosotros pero es una realidad que Teo no se sentía bien que no se sentía en condiciones. Lo aclaro adelante del grupo y obviamente que uno lo banca a muerte. Uno conoce su propio cuerpo y sabe hasta dónde arriesgar. Me parece que fue sincero con el grupo y obviamente que las cosas que se dijeron quedan ahí. Hay que  dejar en claro que la reunión no fue por lo de Teo, no fue por cosas también que se dijeron. La reunión se da comúnmente lo que pasa es que a veces es más larga, a veces es mar corta, hay veces que hay otros compañeros. Son cosas que las estamos haciendo de manera normal, no es que haya un problema.

¿Por qué crees que se hace mucho hincapié en este tipo de reuniones?

Obviamente siempre se habla porque es normal que en un grupo no se lleven bien los treinta, cada uno se lleve con tres o cuatro o se lleve bien con los treinta. No es una cuestión de que nos llevamos mal, todos estamos en el mismo objetivo que es tratar de pelear el campeonato que es lo que queremos y el hecho de que sea una charla y después se diga por todos lados de que estamos peleados, ósea, la verdad es que nosotros tenemos las cosas claras, no nos molesta. Si nos molesta que venga alguien y te diga “¿Gabriel que pasa?” cuando no es cierto, entonces, como grupo estamos bien y sabemos que si hay algún problema se habla dentro del plantel y nada más. Los únicos que tienen que saber si hay algún problema somos nosotros, sabemos que hay que resolverlo dentro del grupo y eso quedo claro.

Se vieron el otro día en las imágenes del partido, ciertos reproches por pases mal dados, por alguna pelota perdida, por algún cambio, ¿Eso lo toman como algo que tiene que ver con broncas del partido?

Mira, nosotros jugábamos un día antes que Boca, sabíamos que teníamos que ganar y que de no ganar los tres puntos pasábamos a depender del resultado de ellos. Nosotros veíamos que era la última chance de poder acercarnos y pelear por el torneo de ser que Boca al otro día ganaba. Entonces me parece que me gusto esa actitud del equipo, en todo momento quería ganar y obviamente que en el ganar y en el momento del partido que no podíamos meter el gol, esos reproches no los veo como algo negativo sino como que todos queríamos ganar el encuentro, querer estar en ese momento, ser solución. A nadie le gusta salir en ese tipo de momentos del partido donde queres estar adentro de la cancha para ser útil, para ganar el partido, entonces lo veo como un acto de que el equipo está comprometido y de que bueno no nos gusta salir y te digo la verdad me parecería raro que salga un compañero y no emita un malestar, ósea, me parece que salir en ese momento si te da bronca. Eso como compañero me gusta porque sé que está comprometido con la situación y si hay un reproche adentro de la cancha es para mejorar no es para imponerse sobre el compañero ni mucho menos, es para ser una solución.

Las decisiones están para ser respetadas las tome quien las tome, ¿Vos compartís la decisión que tomo Teo de no viajar a San juan?

Como te dije antes, yo siempre voy a bancar a mi compañero a muerte. Obviamente que si le tengo que decir algo se lo voy a decir personalmente y nada más. Nunca lo voy a hacer público porque es mi manera de ser y por qué siempre me maneje así. Él es suficientemente inteligente para darse cuenta de que estaba cansado, necesitaba un respiro. Había jugado un partido en condiciones anormales para él y vino muy cansado, es consciente de su propio cuerpo y si prefería parar una fecha para no lastimarse y poder estar tres o cuatro encuentros afuera lo veo bien y siempre lo voy a bancar, las cosas que uno piensa se las va a decir, pero si el hizo eso fue porque entendió que era lo mejor para su físico y también en beneficio del equipo que no iba a poder rendir a lo que nos tiene acostumbrados, entonces, me parece que en vez de tomarlo como algo negativo y hacer tanto lio para afuera, para nosotros ese tema se cerró, ahora viene Lanús y hay que sacar a el equipo para adelante.

¿Te molesta que esté instalado el discurso de que Boca este encaminado ya al campeonato y es difícil que cualquier equipo lo alcance?

No, no molesta es una realidad esto porque tiene una diferencia bastante importante, los rivales somos nosotros, Rafaela y los que vienen abajo por que pueden sumar para descontarle puntos. Entonces, no es que molesta sino que es una realidad. A no ser que la fecha que viene se demuestre lo contrario ganen los equipos que lo persiguen y le puedan meter un poquito más de presión pero somos conscientes de que no es que molesta es una cuestión de que Boca viene haciendo bien las cosas, el otro día empato, y no pudimos aprovechar los que venían atrás para descontarle puntos, ósea, lo que molesta es no poder sumar tres puntos y descontarle no que la prensa de por campeón a Boca.

¿Hay que revelarse como dijo Toranzo con respecto al tema del planteo? Si bien siempre le tenes que hacer caso al entrenador ¿Hay que e intentar ir a buscar los partidos? ¿Pensas lo mismo?

Y, obviamente, que siendo esquemático al cien por ciento llega un momento que alguien tiene romper líneas que alguien tiene que revelarse como dijo “pato” pero bueno, en ataque obviamente porque el técnico te puede decir en defensa tenes que hacer tal trabajo y uno lo va a hacer. Pero después dentro del área te puede dar alguna herramienta, alguna situación de juego como para definirle la situación de gol pero después el que decide es uno si gambeteas, si tocas atrás, si tenes que parar o pegarle le de primera y ahí cada jugador decide en un segundo adentro de la cancha.

¿Cómo están trabajando esto de lo que falta en ataque porque Racing en los primeros 15 min va con todo adelante se pierde dos o tres posibilidades de gol, luego entra en una meseta y en los últimos quince minutos de juego otra vez vuelve a atacar a insistir y no puede convertir, digamos, esa meseta que genera que ustedes no puedan ganar?

Mira el partido de San Juan creo que jugamos durante todo el partido a atacar, obviamente, en ese ida y vuelta que se propuso San Juan nos creó algunas situaciones, al arquero respondió muy bien la defensa también y obviamente que en el arriesgar y arriesgar en algún momento teníamos que proteger. Me parece que San Martin también llego y tuvo las ocasiones que tuvo pero también  nosotros tuvimos ocasiones durante los noventa minutos, no fueron pasajes de cinco y diez minutos. Creo que tuvimos situaciones claras y como se sabe siempre está todo muy parejo. Es difícil terminar los noventa minutos, y si en algún momento no aprovechaste y el rival agarro la pelota  y empezó a llevarte por delante se te complica porque son jugadores también de jerarquía. También esta Racing en frente y le quieren ganar, quieren bajarlo de la pelea y me parece que es algo lógico, pero, hay que aprovechar los momentos que tengas la pelota en tu poder.

Nicolas Lev

Panorama electoral

El 18 de Diciembre los socios de Racing Club elegirán nuevamente sus Autoridades. El proceso, que se lleva a cabo cada tres años,  tiene como meta definir:

1 Presidente
2 Vicepresidentes
60 asambleístas (40 para el ganador, 20 para el 2do)
5 miembros de Tribunal de Conducta (3 y 2)
5 miembros Comisión Fiscalizadora (3 y 2)

La Comisión Directiva y Subcomisiones son totalmente elegidas por el ganador y no hay miembros por las minorías como en otros clubes.

Requisitos:

-Todo candidato debe representar a una Agrupación como mínimo.

-Para conservar su validez, una agrupación debe participar como mínimo en una de cada 2 elecciones (las 2 últimas en Racing fueron en 1998 (ganó Daniel Lalín) y 2008 (ganó Rodolfo Molina).

-Normalmente hay veinte  o treinta mesas divididas en tres grupos: activos, femeninas, vitalicios, y el voto no es obligatorio.

-Están habilitados para votar todos aquellos socios: activos, vitalicios y bodas de oro que posean como mínimo cuatro años de antigüedad.

- Los socios adherentes -de filiales a más de 100 km- no pueden votar.

- Para poder votar un socio debe presentarse el día de las elecciones con su carnet y la cuota del mes inmediato anterior abonada, en este caso Noviembre.

Posibles candidatos:

Recordemos que el cierre de lista es el viernes 4 de noviembre a las 22 horas, por lo que todavía puede haber nuevas alianzas.


-Gastón Cogorno - Racing sigue
Funcionario AFIP. Admininistra la Sede Capital (Villa del Parque) desde 2009, cercano al actual Presidente Dr. Rodolfo Molina.

-Pablo Podestá- Este Racing
Abogado. Miembro fundador de Racing Vuelve, actual Vicepresidente de Racing Club y conductor del fútbol profesional.




-Miguel Giménez (Gente de Racing)
Empresario y representante de jugadores. Fue candidato a Vicepresidente de Daniel Lalín en 2008.
Página:
www.gentederacing.com

-Daniel García-  Racing más
Legislador en Avellaneda por el Frente para la Victoria, Dirigente Gremial. Candidato a Vicepresidente junto a Miguel Dáquila en 2008. Es Propietario de la empresa constructora García-Mailhos S.R.L desde el año 1991

  
- Javier Oyuela -SARCAC
Es el coordinador de Socios Autoconvocados del Racing Club Asociación Civil. La agrupación que promovió las denuncias penales contra los ex presidentes del club Juan D’estéfano, Osvaldo Otero y Daniel Lalín (las demandas las presentaron Rodolfo Molina y Oscar Cribari).

-Racing grande, no se sabe el nombre oficial del candidato
La agrupación Racing Grande surge a raíz de diferencias concretas con la actual gestión del club. Formamos parte del programa originario de Racing Vuelve.


Ticiana Pacin