martes, 29 de noviembre de 2011

¿Contra quien jugaría Racing en cada ronda de la Copa Argentina?

Falta poco para que Racing debute en la nueva versión de la Copa Argentina. Y como no puede ser de otra forma Esa Locura Llamada Racing va a analizar en la siguiente nota que tan complicada la tiene La academia en este torneo teniendo en cuenta las llaves y los posibles rivales que nos tocarían si es que el club de nuestros amores avanza en las siguientes rondas de esta copa que nos podría depositar en la Copa Sudamericana.

Como ya todos sabemos en los 32vos de final nos cruzaremos con El Porvenir que actualmente milita en la Primera C (4ta categoría luego de la A, Nacional B, B Metropolitana). Si bien es un rival accesible no nos olvidemos que Racing va con un equipo medianamente suplente.

Si el equipo de Simeone gana el partido contra El Porvenir deberá cruzarse en los 16avos de final con el ganador del partido entre Newell´s  y Patronato. Como ya sabemos y teniendo en cuenta como se fueron dando hasta ahora las cosas, nada es tan asegurado como parece. La lógica seria jugar contra el equipo de Rosario pero ya sabemos cómo es el futbol.
En 8vos y ya en lo que se podría llamar “el cuadro principal” de la Copa argentina, Racing se podría cruzar con el victorioso del partido entre el ganador de Sarmiento (R) y Gimnasia (J) y el partido entre Arsenal y General Lamadrid. En esta llave se podría dar un encuentro cercano vs Arsenal o uno muy lejano vs Gimnasia de Jujuy.

Ya si Racing llega a cuartos va a haber pocos equipos en la disputa de la Copa Argentina y los duelos van a empezar a ser más picantes. Por ejemplo en esta fase nos podría tocar jugar contra Banfield, Sportivo Italiano, Atlético Tucumán, Atlético Rafaela  y Atlético Paraná. Ya como no se encontraba antes, en esta fase podrían tocarnos dos equipos de Primera división (tengamos en cuenta que Sportivo Italiano eliminó a Godoy Cruz que tranquilamente podría haberse chocado con Racing en cuartos)

Ya en semifinales y con cuatro equipos en la disputa de la Copa La Academia podría tener un choque vital y de suma importancia como puede ser nada más ni nada menos que Independiente, el clásico de Avellaneda  o también Boca Juniors. Pero estos no son los únicos equipos con los que se podría cruzar Racing si es que llega a esta etapa, también se encuentra Vélez Sarsfield, Belgrano de Córdoba, Olimpo, Rosario Central y hasta Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Si se pasa ese obstáculo más que complicado Racing estaría llegando a la final que como se especulaba seria en el monumental de Núñez, pero atención, porque uno de sus rivales podría ser River Plate tranquilamente, ¿Esto haría que se mude de cancha? También se podría cruzar con San Lorenzo o Lanús y hasta podría jugar con Aldosivi, nada se sabe, lo cierto es que esto son puras especulaciones, que Racing deberá ir paso a paso ganando las rondas para llegar a la etapa final de esta Copa que comienza ya y que Esa Locura Llamada Racing te ayudo a palpitar.

Nicolás Lev

1 comentario: