miércoles, 2 de noviembre de 2011

Un Racing que da pena y bronca

Estudiantes 0 Racing 0


(S.G) Racing volvió a empatar, algo que a esta altura del campeonato no es noticia ya que se trata de la novena igualdad en 13 partidos, y dejó escapar la última y remota posibilidad que tenía para no dejar solo a Boca en la pelea por el campeonato.

A diferencia de lo que ocurrió ante Lanús, donde se observó una mejoría, el planteo y el desarrollo que propuso ayer el  Racing de Simeone, que jugó casi 60 minutos con un hombre de más por la expulsión de Rodrigo Braña a los 30 del primer tiempo, fue lamentable y cansador, tanto que desató la genuina ira del hincha que claramente dijo BASTA.

Racing pudo ganarlo, es cierto, porque a Teófilo Gutiérrez le anularon mal un gol, tras un exquisito pase de Giovanni Moreno, pero la imagen que volvió a dejar el equipo fue muy pobre, sin ideas, con desplantes evidentes entre compañeros, y un amor tan aferrado al cero que le impide buscar con precisión y verdaderas ganas el arco rival.

El partido comenzó mejor para los locales por los tiros libres que los jugadores académicos, sobre todo Yacob, le regalaron, por faltas cerca del área que no fueron aprovechados,  por Verón y compañía, porque siempre encontraron bien parado y atento al gran Sebastián Saja.
El equipo de Simeone, en tanto, buscaba un conductor, Giovanni Moreno, que primero no contó con un socio, ante la nueva expulsión de Toranzo, y luego fue virtualmente ignorado por muchos campañeros que, caprichosamente, prefirieron que la salida sea el impreciso y torpe Lucas Licht.

A los 30, en una de las jugadas en las que  nuevamente tuvo que  pelear contra tres defensores, Teófilo Gutiérrez generó la expulsión de Rodrigo Braña que, sobrecargado de pulsaciones, tras bajarlo con un tirón de la camiseta lo pisó ante la vista del arbitro, Patricio Lostau, quien sin dudar le sacó la roja.

Racing no supo aprovechar el hombre de más porque, en lugar de hacer pasar la pelota por Gio o Aued, otro que levantó visiblemente las manos pidiendo pase, se optó sistemáticamente por el pelotazo para Teo o Hauche, quien nuevamente hizo un despliegue importante pero improductivo, o la salida a través de Licht y Pillud.

Antes de que terminase el primer tiempo, Saja en otra brillante reacción le quitó el gol al local cuando, tras un tiro libre y desvío del mismo en Desábato, elevó la pelota, que le cayó de golpe,  por encima del travesaño.

En el segundo tiempo, Racing volvió a mostrar la misma concentración defensiva, donde sobresalieron los centrales Martínez y Cahais, pero muy poco en el armado. El técnico, en lo que ya es una costumbre, demoró los cambios y no supo o no quiso encontrar el planteo con el que se arriesgara un poco más para lograr lo que se necesitaba: ganar el partido.

Con poco, y pese a estar por un lado solo y luego empecinado en la pelea, Teo tuvo dos claras sobre el final, primero el gol mal anulado, con una definición ajustada tras bellísimo pase de Moeno, y luego con un cabezazo, que conectó de manera imprecisa tras centro del ingresado Valentín Viola.

Estudiantes se aferró al empate, gracias a las pocas ideas de  Racing que, ya en tiempo de descuento, tuvo una más en los pies de Gutiérrez, quien esta vez definió mal, como evitando que se produzca por accidente el gol que no se buscó con legítimas armas y ganas.

La gente no ahorró insultos para Simeone, que no le encuentra la vuelta a un plantel que es rico y que estaba para pelear bien arriba en un torneo realmente mediocre. Por eso da pena y bronca ver a este Racing jugar de una manera tan pobre y mezquina.

Estudiantes: Damián G. Albil; Gabriel I. Mercado, Germán D. Ré, Leandro Desábato, Juan G.
 Domínguez; Mariano N. González, Rodrigo Braña, Juan S. Verón, Facundo G. Coria; Mauro Boselli y  Gastón Fernández. DT: Miguel A. Russo

Suplentes: Agustín Silva, Christian Cellay, Matías A. Sánchez, Carlos Carbonero, Duván Zapata y Mauro Fernández

CAMBIOS: 22' ST Mauro Fernández por Mauro Boselli, 29' Leandro D. Benítez por Gastón
 Fernández, 40' ST Carlos Carbonero por Facundo G. Coria

 Amonestados: 40' PT Gabriel I. Mercado, 9' ST Juan S. Verón

 Expulsado: 31' PT Rodrigo Braña

 RACING. Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías A. Martínez, Matías Cahais, Lucas M. Licht; Agustín D. Pelletieri, Claudio Yacob, Luciano R. Aued, Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Diego P. Simeone

Cambios: 8' Valentín N. Viola por Luciano R. Aued, 34' Pablo A. Lugüercio por Giovanni Moreno

 Amonestados: 21' PT Claudio Yacob, 39' PT Agustín D. Pelletieri, 38' ST Matías A. Martínez

 Expulsado: 35' ST Lucas E. Aveldaño (desde el banco de suplentes)

 (Actualizada 1/11 a las 8.30 hs Fuente Tyc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario