lunes, 7 de noviembre de 2011

HACE 50 AÑOS EL 5/11/61 - A SOLO UN PASO DEL CAMPEONATO

Ahora había que ir a jugar a Liniers, donde Vélez nos espera siempre con las garras listas, ellos están octavos con 27 puntos y quieren un puesto mejor ya que a un punto lo tienen a Chacarita.
Los rivales eran: hoy Vélez, en la 27 San Lorenzo en el cilindro, la 28 Gimnasia en La Plata. La 29  Los Amargos en su cancha,  y la 30  Central en el Cilindro.
Hoy, había que emprender viaje a Liniers, caminando de Sarandí 41 hasta la estación Plaza Miserere ( Once ) y desde allí el Sarmiento que iba repleto, mucha gente de Racing, seguramente le hacíamos explotar la tribuna visitante, no existían los cupos y se vendían las entradas en el estadio hasta último momento, sólo algunos policías a caballo mantenían la seguridad del lugar.
Faltaban 2 horas, comenzaba a jugar la reserva y ya era difícil sentarse, así que nos esperaba una tarde larga y cansadora, pero todos esperábamos que el equipo gane para dar la vuelta en el Cilindro, el día 12 de Noviembre.
Faltando minutos para las 16 cuando ya terminaba el partido preliminar comenzaron las avalanchas, claro la gente entraba en cantidades superiores a lo que el espacio ofrecía y los huecos había que llenarlos de alguna manera.
El calor era insoportable a pesar de que ya se usaba el horario de verano en vez de las 15.15 como hasta ahora.
La salida del equipo estuvo acompañada con una feroz avalancha que nos bajo 12 hileras de escalones y solo pudimos recuperar 4, pero se veía muy bien estábamos casi en el centro de la cancha detrás del arco.
El partido era favorable a Racing, esperábamos con el alumni que casi no se podía leer porque estábamos muy apretados, los resultados de otras canchas, hoy nos podíamos coronar campeones si se daban algunos resultados.
Pero Atlanta le ganaba a Central 3 a 1, con ese resultado ya debíamos esperar a la próxima, porque llevábamos ocho y había los mismos puntos en disputa.
El otro que tenía 32 era San Lorenzo que en Boedo le ganaba 4 a 1 a Gimnasia con 3 goles de Sanfilipo.
Boca, que en Lanús apabullaba con un 5 a 0 al local y River en Nuñez sufría una derrota por 2 a1 con Los Andes, imprevisto.
Así que a la vista de estos resultados, todos esperábamos el domingo en el Cilindro a San Lorenzo, y allí si dar la vuelta delante de los cuervos y mas que nada de Sanfilipo, quien sufría horrores nuestra paternidad en la época.
Nosotros después de un partido peleado le ganábamos a Vélez 1 a 0, con gol de Héctor Rubén Sosa, que se gritó como si fuera el último, y manteníamos la diferencia de 8 puntos.
La tabla quedaba así Racing 42, Atlanta y San Lorenzo 34. Boca y River 32, después estaban Los Amargos con 27 y Vélez con 26. Ultimo estaba Ferro con 18.
Salimos más tranquilos, con la seguridad de que si no era el domingo, le daríamos a Los Amargos la vuelta en su propia casa, pero ya estábamos felices.
Esta semana que venía era gloriosa, el estudio paso a un segundo plano, vivíamos en el famoso café de los Angelitos, en Rivadavia y Rincón, allí donde cantó Carlos Gardel que era de Racing.
Como anécdota había un mozo, el decano de los mozos, que había conocido a Gardel, con el cual nos pasábamos las horas conversando, después del almuerzo cuando la concurrencia era poca.
Las especulaciones eran muchas, pero todos estábamos convencidos que el domingo 12 daríamos la vuelta, y para eso nos preparábamos, para festejar un campeonato y mucho mas que eso, un equipo que funcionaba en todas sus líneas.
Otros querían que fuera el domingo siguiente, para darle la vuelta a los vecinos en su propia casa, pero esa opción era menos aplaudida, somos de Racing y los demás no importan, y menos los amargos. Además como siempre pasó ellos tenían la cancha en reparaciones y jugaban en Racing, así que es posible que el partido cambiase de estadio.
Se acercaba el domingo 12 y la ansiedad aumentaba, pensábamos estar en el estadio a las 10 de la mañana, para vivir la previa, ver la tercera, preparase durante el juego de la reserva, y enloquecer a la hora de la salida del equipo, para luego morir en el momento de la vuelta olímpica.
Racing iba a coronarse campeón con el mejor equipo de la historia profesional. Aquel equipo que a mi parecer, fue la semilla del Racing campeón del Mundo 1967.
No se pierda la próxima nota con la vuelta olímpica y las anécdotas de entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario