sábado, 19 de noviembre de 2011

SE VIENE UNA REESTRUCTURACION EN EL FUTBOL

SEPA EL PORQUE
Por Juan Antonio Fornasier

Así como en geografía está establecido que a grandes alturas se oponen grandes profundidades, en política, o en el futbol que para el caso es lo mismo, a grandes silencios se vienen grandes novedades.
Después de la locura concentrada, que los genios del fútbol trataron de estructurar antes de las elecciones, y que la gente reprobó de tal manera que los genios de la política frenaron de inmediato, se produjo un silencio que es como la calma en el mar, presagio de gran tormenta.
Y voy a expresar acá algunas de las causas, claro, según mi parecer que es estrictamente personal y nada tiene que ver la página que me soporta, a quienes eximo de toda responsabilidad, por supuesto.
Una de las causas es que el campeonato perdió, con este sistema varios clásicos en primera a saber, Boca River, Central Newells, San Lorenzo Huracán, Estudiantes Gimnasia, se esta por perder, Banfield Lanús y también Racing Amargos.
Esto último es lo grave, lo que apura esa reestructuración, porque además del dinero está en juego el equipo del jefe supremo, aquel que según un ex presidente, no lo digo yo, “compro un campeonato para no descender”.
Y sino a las pruebas me remito, el próximo año los equipos, con este sistema, dejarán un campeonato, para incorporar otro, como todos los años, y esto por ahora es así: Vélez  saca un campeonato de 61 y pone uno de 82 total +21, Tigre +18, Arsenal +11, G Cruz +10, Boca y Racing +6 Lanús +3 Estudiantes -3, San Lorenzo -5, Colon -8, Argentinos -19, AMARGOS -25, Banfield y Newells -26.
Como ustedes comprenderán, el equipo llamado Amargo que no debe descender está muy comprometido, así que habrá una borratina, lo pasado pisado, y borrón y cuenta nueva.
Así se hace en la AFA desde hace 32 años, y por otros 4 más si Dios quiere, pero como todo llega, algún día este reinado tocará a su fin, y alguien deberá rendir cuentas, o por lo menos, las cuentas ser investigadas con una auditoría general, ese día, algunos clubes deberán devolver copas y otros pondrán una estrella, o varias, de color negro en su historial de campeonatos.
Cuando den a conocer este gran cambio, seguramente, aducirán el tema de la federalización, de la igualdad entre los equipos, de esto de aquello, todas mentiras encubridoras, pero la verdad que en Argentina tenemos dirigentes ricos y clubes pobres desde tiempos indefinidos. Y no sólo eso, sino que esos dirigentes, siguen votando, a contramano de los que a ellos los votaron por el gran jefe Amargo. Así sigue el gran Circo.
Que Dios los bendiga a todos…….

2 comentarios:

  1. Nosotros tenemos la calidad de futbol para ser un grán foco de atención mundial, tanto como lo es brasil, y méxico. y sin embargo así estamos, por este gordo trolo.

    ResponderEliminar