martes, 22 de noviembre de 2011

Polemicas declaraciones de "Teo"

“Nos cagaste el partido: sos un ladrón”

Esa fue la supuesta frase que Teo le dijo a Pitana y que el árbitro habría escrito en el informe que presentó al juez. El juez mantuvo que la roja fue por doble amarilla (esto haría que la suspensión sea de una fecha), pero como agregó el insulto, podría recibir entre dos o tres fechas.

Por otra parte, la Justicia porteña lo citó por incitar a la violencia con los gestos  que le hizo a la  popular de Boca. Teo deberá presentarse el 1° de diciembre en la Unidad Fiscal Sudeste ante el fiscal Aníbal Brunet para declarar como acusado de “incitar al desorden” en un evento deportivo, que está castigado con una multa de 400 a 2.000 pesos o de dos a 10 días de arresto.

De esta manera, será decisivo lo que diga el delantero cuando se presente ante el Tribunal de Disciplina y dé su versión. Así,  la sanción dependerá exclusivamente de la percepción del Tribunal: si entiende que es algo grave, podrían darle  a partir de tres fechas y si cree que fue algo leve, le darían dos fechas.

“Si tengo que jugar en River o en Boca, tengo que hacerlo porque me pagan”

“Para mí fue penal de aquí a la luna. Para mí y para muchos. El árbitro se equivocó. Estaba muy molesto porque no pitó el penal... Le fui de frente, le dije que era penal. En ese momento uno no sabía cómo iba a reaccionar. Cuando tiro la pelota para la derecha, Roncaglia me lleva el tobillo izquierdo y por eso me caigo. Me tocó con su pierna derecha. No digo que nos regalen nada, pero que tampoco me quiten”, expresó el delantero académico en declaraciones en Fox Sports Radio Del Plata.

 “Roncaglia me lleva el tobillo. Él viene con la intención de sacarme el balón con la pierna izquierda, pero se la escondo y me tumba. Y después me choca Orión. Pitana me pone en brazo en la cara y yo lo pecho. Es un momento muy difícil porque yo estoy caliente, y al ver que no pita un penal tan claro pienso que me está perjudicando y dañando el trabajo que hice”, agregó.

Pero el 29 continuó hablando y le llegó el turno a sus compañeros: "No siento que tenga que pedirles disculpas a mis compañeros. Me molesta que digan que soy mala leche. Yo en la cancha entrego todo".“Si ellos pelean por el mismo dinero… el mismo partido que yo, deberían defenderme a muerte. Sin embargo, dicen otras cosas que no deberían. Me da bronca porque podrían haberme dicho las cosas en la cara en vez de hacerlo a través de un micrófono. ¿Ir a tomar un café para aclarar algo con Saja? No vale la pena, nos vemos todos los días, podrían haberme hablado de frente".

"Reconozco que cometí errores, pero me duele que ninguno de mis compañeros me haya encarado de frente", agregó en relación a las declaraciones que hicieron Cahais y Saja después del partido.  "Teo tendrá que pensar en lo que hizo. Es grande y sabe las cosas que están bien y están mal", había declarado Matías y Saja había dicho: "La sensación que tuve fue que los buenos jugadores deben entrenarse para poder jugar, más en un partido como éste en donde se pelea por el campeonato. Para un partido así hay que prepararse varios días antes y estar bien física y mentalmente”.



Sobre Simeone, argumentó: “Con él está todo tranquilo. Pero el mejor técnico que he tenido se llama Miguel Ángel Russo; con él me sentía más cómodo, con él tuve otra relación, siempre me respaldó a muerte y nos dijimos las cosas como eran. Pero bueno, hay técnicos a los que les gusta atacar y otros que prefieren defender… Si no cambiamos la mentalidad, no pasa nada. Saja sale figura porque estamos diez atrás defendiendo…”.

Y para finalizar, remató: "Si me dan cuatro fechas y ya no juego, se acabó (el torneo), hice los goles que hice y me quedo con el grato recuerdo de la gente en la calle. Igual hay que esperar, no sé si el año que viene estaré aquí o no, sólo Dios lo sabe. Si me toca ir a Deportivo Tapita (sic), voy a jugar. Si tengo que jugar en River o en Boca, tengo que hacerlo porque me pagan".

Hoy el plantel tiene el día libre… ¿futuro incierto?

Ticiana Pacin

1 comentario: