lunes, 7 de noviembre de 2011

Un triunfo que vale más que 3 puntos

Fecha 14
Racing 1, Argentinos 0
(S.G) En un partido en el que por momentos recobró la memoria de juego, Racing le ganó el sábado a Argentinos juniors por 1 a 0, cortando así la peligrosa cosecha de 5 empates consecutivos que lo alejó de la lucha por el campeonato.
Lo positivo del partido, además del resultado final, es que Racing salió decidido a jugar, a buscar el toque y la asociación, en lugar del pelotazo y vértigo sin sentido que abundó en lo que va del campeonato.
Dispuesto, en consecuencia, a buscar con tranquilidad, Giovanni Moreno fue más buscado, Toranzo intentó asociarse con el talento colombiano, y tanto Yacob como los marcadores de punta (Pillud y Licht) trataron siempre de buscar la mejor jugada para llegar al arco.
Argentinos, que plantó un esquema inicialmente con tres delanteros, con la intención de frentar las subidas de los marcadores de punta, se vio rapidamente dominado pero ello no impidió que, por momentos, el partido sea de ida y vuelta.
Racing no pudo ponerse ne ventaja en el primer tiempo por la soberbia actuación de Nereo Fernández, evidenciando una vez más que la Academia siempre tiene la costumbre de agrandar a los arqueros rivales. Teo, que esta vez jugó más de lo que peleó, quedó varias veces en off side pero también tuvo algunas claras, conjuradas por el arquero, al igual que Hauche.
El demonio, precisamente, tuvo una muy clara en el arranque del segundo tiempo, cuando sacó un remate fuerte y preciso, que generó la respuesta positiva de Fernández, a esta altura la figura de la cancha. Luego vino una seguidilla de Teo y finalmente el gol de Gio, tras centro de Toranzo, que el colombiano peinó rumbo al arco.
Como en todos los partidos, Racing se retrasó un poco, para aprovechar la contra,  que estuvo a punto de transfomarse en el segundo cuando Castro, que volvió al equipo tras su lesión, arremetió con su velocidad, tras recibir de taco de Teo en el medio de la cancha, pero definió apresurado. La pelota se fue muy cerca, al igual que la última de Gutiérrez, que suave paso a centímetros del primer palo del arquero visitante.
Argentinos tuvo, sobre el final la pelota, pero no generó situaciones de riesgo, con lo cual si bien se sufrió por el temor al empate, en ningún  momento Racing, salvo en un pequeño y único error de Saja, pudo haber perdido los tres puntos que tanto deseaba.
Si bien falta mucho y ahora vienen 15 días de receso mundialista, Racing volvió al triunfo y a un esquema de juego que, si se le agrega un poco más de decisión, puede servirle para asustar en su cancha al hasta el momento invencible y cómodo puntero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario