sábado, 19 de noviembre de 2011

El partido más importante del semestre

Nueva chance para jugar un clásico como corresponde
(Saúl Gherscovici) Salvo que se produzca una remontada importante, que posibilite que el equipo llegue con chances en la 19 fecha, Racing jugará este domingo, a las 19.20, el partido más importante de lo que queda del año.
Enfrentar a Boca siempre tiene un gustito especial para los jugadores e hinchas, tanto que para muchos se trata de un choque más caliente que el de Independiente, y más cuando el rival viene puntero, invicto y con un margen importante a su favor en la lucha por el título.
Boca le lleva hoy a la Academia 8 puntos, por lo que una victoria del equipo de Simeone acortaría esa brecha a 5, con 12 todavía en juego, y dejaría mal herido al equipo de Falcioni, que no pierde hace más de 20 partidos.
Lamentablemente, y pese a que el receso por las eliminatorias mundialistas pudo aprovecharse para trabajar y recuperar lesionados, Simeone y Racing tienen un nuevo problema con Teófilo Gutiérrez, que recién estaría llegando de Colombia hoy (viernes por la noche), demasiado tarde sin muchas excusas y sobre todo de cara a un choque tan importante.
Por el lado del local, Julio Falcioni ya sabe desde hace varias jornadas que no podrá contar con Román Riquelme pero si tiene la chance de volver a contar entre los 11 al delantero Darío Cvitanich, quien le estaría ganando la pulseada al goleador juvenil Nicolás Blandi.
Simeone deberá resolver por estas horas si lo pone de entrada a Teófilo Gutiérrez, que protagonizó un desplante similar (o peor) al que generó tanto ruido cuando, también tras volver de un partido de su selección, se negó a viajar a San Juan, o si lo preserva en el banco.
El técnico, la dirigencia y los hinchas saben que, pese a que viene con la pólvora mojada, Teo es un jugador ideal para estos partidos, pero también se asume que es necesario imponer respeto, para el club, y para los demás jugadores que trabajaron como corresponde para disputar  el  partido, que puede ser bisagra para este Racing. En definitiva, recién mañana (sábado) o el mismo domingo, se sabrá si el Cholo lo banca a Gutiérrez u opta por poner entre los 11 a Lucas Castro, junto a Toranzo en el medio, y arriba lo deja solito a Gabriel Hauche.
Con la esperanza de acortar distancias y jugar como corresponde y gusta un clásico, ya que se dejó pasar la chance ante San Lorenzo y sobre todo Independiente, Racing y su gente saldrán a la cancha  a jugar un partido que pesa más que tres puntos.
Probables formaciones:
Boca:  Agustín Orion; Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Blandi o Cvitanich.
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Gabriel Hauche, Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Patricio Toranzo; Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez o Lucas Castro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario