domingo, 27 de noviembre de 2011

NI CAMPEONATO NI ORGULLO

(Saúl Gherscovici) Luego de 16 fechas, Racing perdió ante Belgrano, en el Cilindro, el invicto de 16 fechas que, si bien lo había dejado fuera del campeonato por estar sustentado más en empates que en victorias, era uno de los pocos méritos que ostentaba el equipo de Diego Simeone.

Además del resultado, salvo algunos chispazos de Gio Moreno, que jugó su mejor partido en lo que va del torneo, el equipo tampoco pudo tapar, con fútbol y despliegue, la espantosa semana que vivió el planeta Racing con las declaraciones cruzadas de Teo y el resto del plantel tras su expulsión ante Boca.

En el arranque del primer tiempo, Racing fue todo imprecisión y temor, tanto que no se pudieron dar dos pases seguidos y no se generó peligro hasta los 18 minutos. Belgrano tampoco demostró mucho pero, al fin y al cabo, era visitante y podía esperar el desarrollo del partido.

Las primeras señales positivas de la Academia en el partido llegaron, como dijimos, recién a los 18, cuando, casi  como una ráfaga, generó tres disparos, el primero de Hauche, luego de Moreno y por último de Toranzo, todos desviados. La más cerca estuvo a los 28 cuando, tras un córner de derecha, primero peinó Cahais y luego Yacob en el segundo palo la mandó a la red, pero apareció la primer atajada espectacular de Olave, que la sacó de manera impresionante.

Como sucede en muchas ocasiones, cuando parecía que el local se había asentado y dominaba el juego, vino el gol del visitante a los 31 minutos, Farré metió un pase largo a la izquierda, Pereyra hizo la diagonal y definió perfecto tras la rápida pero infructuosa salida de Saja.

Racing no pudo reaccionar porque, cuando comenzaban los murmullos e insultos desde la tribuna, Belgrano se puso 2 a 0 con un cabezazo perfilado de Turús tras tiro libre de Mansanelli.
Pese al nerviosismo, el equipo de Simeone dio muestras de reacción y así llegó el golazo de Giovanni Moreno, con un tiro libre precioso que clavó en el ángulo del poste izquierdo. La gente se enganchó con la reacción, dejó de lado diferencias e intentó inclinar la cancha con su aliento, pero nuevamente, en otra distracción de Racing, apareció el picante Pereyra, que de cabeza metió el tercero.

En el segundo tiempo, Belgrano casi se pone 4 a 1 con un remate de Mancuello, que pegó en el poste izquierdo. Simeone empezó a mover la banca, con algunos cambios lógicos y otros inexplicables (como el ingreso de Celerino por Toranzo), y así mandó a la cancha a Viola por el flojo Lucas Licht. El juvenil encontró el descuento a los 23, cuando Belgrano ya jugaba con uno menos por la expulsión de Ribair Rodriguez.

Pese a jugar durante un tramo con uno más, luego fueron expulsados Quiroga y Hauche, Racing no tuvo ni la precisión ni el ánimo para conseguir el descuento que, en este caso, no iba a ser un empate heroico,como el logrado ante Boca, sino uno que hubiera servido solo para mantener un invicto que, a esta altura del torneo, tampoco sirve para nada.

Racing: Saja; Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Toranzo, Yacob, Lucas Castro; Gio Moreno; Lugüercio y Hauche.

Suplentes: Jorge A. De Olivera; Marcos Cáceres, Luciano R. Aued, Luis Fariña, Gonzalo Espinoza, Gastón Cellerino y Valentín N. Viola.

Cambios:  Ingresa Valentín N. Viola11'ST por Lucas Licht, Ingresa  Marcos Cáceres17'ST por Iván Pillud, e Ingresa Gastón Cellerino24'ST por Patricio D. Toranzo.

Amonestados Patricio D. Toranzo 24' PT, Claudio Yacob 47' ST

Expulsado:  Gabriel Hauche 43' ST

Belgrano: Olave; Turus, Lollo, Pérez, Quiroga; Mansanelli, Rodríguez, Farré, Mancuello; Vázquez y César Pereyra: DT: Ricardo Zielinski

Suplentes: César Rigamonti; Hernán G. Grana, Pier Barrios,  Esteban N. González, Juan C. Maldonado, Federico Almerares y Néstor A. Silvera.

Cambios:  Ingresa Esteban N. González: 23' ST por Federico Mancuello, Ingresa Hernán G. Grana 26' ST por César Mansanelli, e Ingresa Néstor A. Silvera 35' ST César E. Pereyra

Amonestados: 37' PTClaudio Pérez, 39' PTJuan L. Quiroga,  46' PTRibair Rodríguez, 16' STFederico Mancuello

Expulsados: 21' ST Ribair Rodríguez y 43' STJuan L. Quiroga

GOLES: César E. Pereyra 31' (Belgrano), Gastón Turús 35' (Belgrano), Giovanni Moreno 37' (Racing), César E. Pereyra 44' (PT) (Belgrano), Valentín N. Viola 22' (ST) (Racing)

No hay comentarios:

Publicar un comentario