martes, 29 de noviembre de 2011

Teo llega a San Juan por la copa Argentina



(Saúl Gherscovici) Racing llega a su debut en la copa Argentina sumamente golpeado y con un clima interno y una evaluación de lo hecho en el torneo absolutamente negativo, sobre todo por el potencial que tenía este plantel que conduce Diego Simeone.

Para esta partido contra El Porvenir, el Cholo dispuso utilizar a casi todos jugadores suplentes, a excepción de Teófilo Gutiérrez, quien finalmente tras su polémica expulsión llegará a San Juan, pero esta vez para enfrentar a un rival de menor jerarquía y como bandera de  un Racing que ya no pelea ni por el torneo ni por el ingreso a la copa Libertadores.

El DT dispuso utilizar al colombiano pero no a Gabriel Hauche, que también tendrá que purgar una fecha de suspensión. El resto del equipo está mechado entre suplentes que jugaron algunos minutos como Cáceres, Aued, Espinoza, otros que hace tiempo esperan su oportunidad como Brian Lluy, Aveldaño, Sainz, García y las apuestas para recuperar a Fariña y potenciar al juvenil Vietto, que jugó algunos minutos en este torneo.

En este partido en San Juan chocarán los equipos que más empataron en su división, Racing con 10 sobre 16 cotejos, y El Porvenir de la C con 9 igualdades sobre 17 enfrentamientos disputados, con lo cual algunos especulan que en caso de empate, algo que sería lamentable para la Academia, De Olivera y Valiñas (el arquero del equipo de Gerli) se la verán en los penales.

Probables formaciones:

Racing:  De Olivera, Cáceres, Aveldaño, Sainz, G. García; Fariña, Lluy, Espinoza, Aued, Vietto y Teo Gutiérrez.
En el banco estarán Mauro Dobler, Hugo Silva, Esteban Saveljich, Bruno Zuculini, Brian Sarmiento y Gastón Cellerino.

El Porvenir: Nahuel Valiñas; Pablo Borges, Javier Peralta, Gabriel Ramón y Leonardo Aguirre; Lucas López, Lucas Gómez, Wilson Paredes; Richard Murillo, Maximiliano Cano, Ricardo Vera.

Rodolfo Molina: “la continuidad de Simeone dependerá de estos tres partidos”

En declaraciones a ESPN Radio Rivadavia, el presidente de Racing habló sobre el futuro del técnico de La Academia: “Si nos quedamos en 25 puntos el escenario no sería el mismo que si terminamos con 34”. Además, habló de una "potencial multa económica" a Teo Gutiérrez

“La evaluación de Simeone la vamos a hacer cuando termine el torneo. Quedan 9 puntos en juego. Depende de cuántos puntos saquemos en este tramo final. Si terminamos con 34 puntos, la sensación va a ser una y si terminamos con 25 puntos, la sensación será otra. Pero se analizará al finalizar el torneo. Si nos quedamos en 25 el escenario no sería el mismo”, explicó Molina en. Y agregó: “Hay que hacer una autocrítica y cada sector tiene que mejorar en aquello que no estuvo a la altura de las circunstancias y poder pelear un torneo hasta el final”.

Sobre los problemas entre los jugadores, no fue alarmista y se limitó a decir que “en realidad lo que hay es un escenario en el vestuario que hay que corregir”. “Racing está tranquilo, hay una sensación térmica con algún voltaje más allá de lo normal, y más con la derrota de la última fecha. La vida institucional está completamente normal. Simplemente, hay una sensación de los hinchas que teníamos plantel y cuerpo técnico para estar peleando más arriba y estamos sufriendo una desilusión por no lograrlo”, explicó.

También, hablo sobre las controversias en torno a Teo luego del partido con Argentina por Eliminatorias: “A Teo se decidió apercibirlo con una potencial multa económica en caso que ocurra otra vez una llegada fuera de término o tenga algún caso de indisciplina”, expresó, y en relación a las declaraciones de Toranzo, aseguró  “Las declaraciones de Toranzo son declaraciones de un jugador de fútbol. Ellos son profesionales y necesitamos que respondan para lo que se los contrató y no para que den declaraciones”, concluyó.

Ticiana Pacin

¿Contra quien jugaría Racing en cada ronda de la Copa Argentina?

Falta poco para que Racing debute en la nueva versión de la Copa Argentina. Y como no puede ser de otra forma Esa Locura Llamada Racing va a analizar en la siguiente nota que tan complicada la tiene La academia en este torneo teniendo en cuenta las llaves y los posibles rivales que nos tocarían si es que el club de nuestros amores avanza en las siguientes rondas de esta copa que nos podría depositar en la Copa Sudamericana.

Como ya todos sabemos en los 32vos de final nos cruzaremos con El Porvenir que actualmente milita en la Primera C (4ta categoría luego de la A, Nacional B, B Metropolitana). Si bien es un rival accesible no nos olvidemos que Racing va con un equipo medianamente suplente.

Si el equipo de Simeone gana el partido contra El Porvenir deberá cruzarse en los 16avos de final con el ganador del partido entre Newell´s  y Patronato. Como ya sabemos y teniendo en cuenta como se fueron dando hasta ahora las cosas, nada es tan asegurado como parece. La lógica seria jugar contra el equipo de Rosario pero ya sabemos cómo es el futbol.
En 8vos y ya en lo que se podría llamar “el cuadro principal” de la Copa argentina, Racing se podría cruzar con el victorioso del partido entre el ganador de Sarmiento (R) y Gimnasia (J) y el partido entre Arsenal y General Lamadrid. En esta llave se podría dar un encuentro cercano vs Arsenal o uno muy lejano vs Gimnasia de Jujuy.

Ya si Racing llega a cuartos va a haber pocos equipos en la disputa de la Copa Argentina y los duelos van a empezar a ser más picantes. Por ejemplo en esta fase nos podría tocar jugar contra Banfield, Sportivo Italiano, Atlético Tucumán, Atlético Rafaela  y Atlético Paraná. Ya como no se encontraba antes, en esta fase podrían tocarnos dos equipos de Primera división (tengamos en cuenta que Sportivo Italiano eliminó a Godoy Cruz que tranquilamente podría haberse chocado con Racing en cuartos)

Ya en semifinales y con cuatro equipos en la disputa de la Copa La Academia podría tener un choque vital y de suma importancia como puede ser nada más ni nada menos que Independiente, el clásico de Avellaneda  o también Boca Juniors. Pero estos no son los únicos equipos con los que se podría cruzar Racing si es que llega a esta etapa, también se encuentra Vélez Sarsfield, Belgrano de Córdoba, Olimpo, Rosario Central y hasta Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Si se pasa ese obstáculo más que complicado Racing estaría llegando a la final que como se especulaba seria en el monumental de Núñez, pero atención, porque uno de sus rivales podría ser River Plate tranquilamente, ¿Esto haría que se mude de cancha? También se podría cruzar con San Lorenzo o Lanús y hasta podría jugar con Aldosivi, nada se sabe, lo cierto es que esto son puras especulaciones, que Racing deberá ir paso a paso ganando las rondas para llegar a la etapa final de esta Copa que comienza ya y que Esa Locura Llamada Racing te ayudo a palpitar.

Nicolás Lev

lunes, 28 de noviembre de 2011

Teo será titular en el debut de Racing en la Copa Argentina

Este miércoles a partir de las 22.15, La Academia hará su debut en la Copa Argentina frente a El Porvenir, partido que finalmente será televisado por Canal 7, en el marco de Fútbol para Todos.  Teo, que todavía tiene que cumplir una fecha de suspensión en el Apertura, será titular en un equipo formado por suplentes.  Por su parte, Hauche, expulsado en el último partido frente a Belgrano, podría integrar el banco de suplentes.

En vistas de éste partido, Racing se entrenó  hoy por la mañana.  Los jugadores que  realizaron ejercicios de mayor exigencia fueron los que jugaron en el partido contra Belgrano, y aquellos que habitualmente son suplentes.  

Los titulares realizaron tareas de gimnasio y trabajos regenerativos; el resto, participó de ejercicios tácticos con pelota y fútbol en espacios reducida.

El plantel completo (Gonzalo García practicó hoy al recibir el alta médica por un esguince en la rodilla derecha), volverá a los entrenamientos mañana por la mañana en el estadio.

El Cholo ya confirmó la formación del equipo para debutar frente al “Porve”: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Nicolás Sainz y Gonzalo García; Braian Lluy, Gonzalo Espinoza y Luciano Aued; Luis Fariña y Luciano Vietto; Teófilo Gutiérrez.

Ticiana Pacin

domingo, 27 de noviembre de 2011

EL CAMINO A SER IDOLO EN RACING

Por Juan Antonio Fornasier

La palabra Ídolo  esta reservada en Racing para un pequeño grupo de futbolistas que hicieron grande la historia de nuestro querido Club.
Llegar requiere variadas condiciones, que no son siempre las mismas para determinados jugadores.
La trayectoria, la fidelidad a la camiseta, la simbiosis con la tribuna, la humildad, la entrega, la habilidad, la personalidad y la conducta por decir algunas de ellas.
Claro que no todas deben estar juntas y en el mismo jugador, algunas en uno y algunas en otro jugador pero esas virtudes de características bien definidas.
Con estos últimos acontecimientos, donde Racing a pesar de estar peleando arriba, esta pasando por un duro momento del aspecto de las relaciones interpersonales, ha demostrado un grado de madurez y un tacto para con la gente digna de destacarse.
Además de que la gente lo admiró cuando se incorporó, lo sintió y lo esperó entusiasmada cuando se lesionó gravemente en sus ligamentos cruzados, y lo espera y admira en las pocas jugadas que hace, pero que tienen su sello, ahora, recuperando su estado y su distancia, para volver a ser el jugador que paga la entrada con dos jugadas por partido.
A veces no es necesario llegar al gol, para deleitar a la gente, aunque algunos tiros libres son de su sello personal y nos deleitan y nos hacer disfrutar del Gol, máximo premio en un partido de futbol.
Claro, llegar a Ídolo es difícil, llegaron Ochoa, Perinetti, Corbatta, Pizutti, Cárdenas, por nombrar algunos de los mas importantes.
Con esto no quiero decir que ya lo sea, pero si estoy seguro que va en camino, y los que ahora traen a sus hijos a ver a este Racing seguramente están haciendo que cuando esos chicos sean grandes puedan decir que en 2011 vieron jugar a un colombiano que era verdaderamente un crack, y que figura en la galería de aquellos que llevan el calificativo de IDOLOS.

NI CAMPEONATO NI ORGULLO

(Saúl Gherscovici) Luego de 16 fechas, Racing perdió ante Belgrano, en el Cilindro, el invicto de 16 fechas que, si bien lo había dejado fuera del campeonato por estar sustentado más en empates que en victorias, era uno de los pocos méritos que ostentaba el equipo de Diego Simeone.

Además del resultado, salvo algunos chispazos de Gio Moreno, que jugó su mejor partido en lo que va del torneo, el equipo tampoco pudo tapar, con fútbol y despliegue, la espantosa semana que vivió el planeta Racing con las declaraciones cruzadas de Teo y el resto del plantel tras su expulsión ante Boca.

En el arranque del primer tiempo, Racing fue todo imprecisión y temor, tanto que no se pudieron dar dos pases seguidos y no se generó peligro hasta los 18 minutos. Belgrano tampoco demostró mucho pero, al fin y al cabo, era visitante y podía esperar el desarrollo del partido.

Las primeras señales positivas de la Academia en el partido llegaron, como dijimos, recién a los 18, cuando, casi  como una ráfaga, generó tres disparos, el primero de Hauche, luego de Moreno y por último de Toranzo, todos desviados. La más cerca estuvo a los 28 cuando, tras un córner de derecha, primero peinó Cahais y luego Yacob en el segundo palo la mandó a la red, pero apareció la primer atajada espectacular de Olave, que la sacó de manera impresionante.

Como sucede en muchas ocasiones, cuando parecía que el local se había asentado y dominaba el juego, vino el gol del visitante a los 31 minutos, Farré metió un pase largo a la izquierda, Pereyra hizo la diagonal y definió perfecto tras la rápida pero infructuosa salida de Saja.

Racing no pudo reaccionar porque, cuando comenzaban los murmullos e insultos desde la tribuna, Belgrano se puso 2 a 0 con un cabezazo perfilado de Turús tras tiro libre de Mansanelli.
Pese al nerviosismo, el equipo de Simeone dio muestras de reacción y así llegó el golazo de Giovanni Moreno, con un tiro libre precioso que clavó en el ángulo del poste izquierdo. La gente se enganchó con la reacción, dejó de lado diferencias e intentó inclinar la cancha con su aliento, pero nuevamente, en otra distracción de Racing, apareció el picante Pereyra, que de cabeza metió el tercero.

En el segundo tiempo, Belgrano casi se pone 4 a 1 con un remate de Mancuello, que pegó en el poste izquierdo. Simeone empezó a mover la banca, con algunos cambios lógicos y otros inexplicables (como el ingreso de Celerino por Toranzo), y así mandó a la cancha a Viola por el flojo Lucas Licht. El juvenil encontró el descuento a los 23, cuando Belgrano ya jugaba con uno menos por la expulsión de Ribair Rodriguez.

Pese a jugar durante un tramo con uno más, luego fueron expulsados Quiroga y Hauche, Racing no tuvo ni la precisión ni el ánimo para conseguir el descuento que, en este caso, no iba a ser un empate heroico,como el logrado ante Boca, sino uno que hubiera servido solo para mantener un invicto que, a esta altura del torneo, tampoco sirve para nada.

Racing: Saja; Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Toranzo, Yacob, Lucas Castro; Gio Moreno; Lugüercio y Hauche.

Suplentes: Jorge A. De Olivera; Marcos Cáceres, Luciano R. Aued, Luis Fariña, Gonzalo Espinoza, Gastón Cellerino y Valentín N. Viola.

Cambios:  Ingresa Valentín N. Viola11'ST por Lucas Licht, Ingresa  Marcos Cáceres17'ST por Iván Pillud, e Ingresa Gastón Cellerino24'ST por Patricio D. Toranzo.

Amonestados Patricio D. Toranzo 24' PT, Claudio Yacob 47' ST

Expulsado:  Gabriel Hauche 43' ST

Belgrano: Olave; Turus, Lollo, Pérez, Quiroga; Mansanelli, Rodríguez, Farré, Mancuello; Vázquez y César Pereyra: DT: Ricardo Zielinski

Suplentes: César Rigamonti; Hernán G. Grana, Pier Barrios,  Esteban N. González, Juan C. Maldonado, Federico Almerares y Néstor A. Silvera.

Cambios:  Ingresa Esteban N. González: 23' ST por Federico Mancuello, Ingresa Hernán G. Grana 26' ST por César Mansanelli, e Ingresa Néstor A. Silvera 35' ST César E. Pereyra

Amonestados: 37' PTClaudio Pérez, 39' PTJuan L. Quiroga,  46' PTRibair Rodríguez, 16' STFederico Mancuello

Expulsados: 21' ST Ribair Rodríguez y 43' STJuan L. Quiroga

GOLES: César E. Pereyra 31' (Belgrano), Gastón Turús 35' (Belgrano), Giovanni Moreno 37' (Racing), César E. Pereyra 44' (PT) (Belgrano), Valentín N. Viola 22' (ST) (Racing)

PUNTAJES RACING 2 - 3 BELGRANO

Sebastián Saja (5): Le hicieron 3 goles pero salvo el tercero, que también puede discutirse, ninguno fue su responsabilidad. Tapó otro par pero esta vez no pudo cubrir las falencias defensivas que venía demostrando la Academia.

Iván Pillud (3): Mancuello le ganó en varias, no estuvo preciso en la salida.

Matías A. Martínez (4): El chaco también estuvo desconcentrado y si bien cruzó en algunas, generó algunos tiros libres innecesarios, y no siempre pudo cubrir bien los cierres que debió hacer sobre Pillud.

Matías Cahais (4): El buen central que Racing tuvo este torneo tampoco la rompió en este partido. En realidad terminó confundido como toda la defensa y gran parte del equipo.

Lucas M. Licht (3): No iba a jugar y no debió hacerlo si no estaba en condiciones. Fue superado siempre por quien suba por su lateral de Belgrano, y eso que no tuvo subidas.

Patricio D. Toranzo (4): El pato es un jugador clave cuando anda bien. En el primer tramo del partido estuvo desdibujado, luego se enganchó con el circuito que siempre le generó y reclamó en su juego Gio Moreno. Cuando era más necesario, Simeone lo reemplazo para poner a Celerino a quien, si alguien le podía poner pelotas en su cabeza era precisamente Toranzo.

Claudio Yacob (5): Dentro de la malaria, Yacob fue bastante preciso y recuperó mucho en el segundo, cuando trató de empujar al equipo. Se extraño mucho  a Pelletieri, esa es la verdad.

Lucas N. Castro (3): Inexpresivo, sin despliegue, absolutamente perdido. Tuvo una sola arriba, tras un exquisito pase de Gio, pero llegó tarde a la definición. Lejos del nivel que demostró en sus primeros partidos.

Giovanni Moreno (7): El mejor partido de Gio en este flojo campeonato. Un golazo y buenos intentos de asociarse y pases filtrados. Claro está que sigue perdiendo pelotas importantes en el medio, que generaron contras y hasta un gol de Belgrano. Si el DT lo pusiera más adelante se generaría más peligro para el rival.

Gabriel Hauche (4): El demonio busca pero no encuentra. Tuvo un buen disparo que apenas se fue desvíado pero siempre se embarulló y complicó en al pelea, tanto que fue expulsado.

Pablo A. Lugüercio (4): Era su partido para demostrar que todavía está. Puso el desempeño de siempre pero no pesó y no logró salir de la mediocridad general.

Valentín Viola: Poco tiempo para calificarlo, alternó buenas con malas, encontró el gol y eso es bastante

Marcos Cáceres: Tampoco puede calificarse, entró por lesión de Pillud no generó nada pero tampoco se mandó ninguna macana

Gastón Cellerino: Entró para encontrar un cabezazo, con su altura, que nunca llegó. Habrá que verlo un poco más pero, por lo poco que se vio hasta el momento……

sábado, 26 de noviembre de 2011

QUIEN OPINA QUE NADA ES PARA SIEMPRE SE EQUIVOCA


Por Juan Antonio
Fornasier


Muchas veces hemos escuchado la expresión "Nada es para siempre", generalmente lo dice alguien que recién perdió el trabajo, alguien que  termina de separarse, alguien que se le terminan las vacaciones etc. y le dan a este refrán una trascendencia universal e infalible. A toda esa gente yo le puedo asegurar que se equivoca.
Si yo pudiera con una varita mágica, hacerlo hincha de RACING por un día, me daría la razón.
Un día imaginario en el que pudiera ver, disculpen si me voy muy atrás, no lo vi, pero se que en 1919 RACING gano el campeonato con puntaje ideal, es decir ganó todos los partidos. Un día imaginario que pueda ver a Boyé, Mendez, Bravo, Simes y Sued. en la triple corona. Un día imaginario que vea como se gesto el equipo de José con los grandes del 61 Corbatta, Pizutti, Masilla, Sosa y Belén para ganar un campeonato a 4 partidos del final. Un día imaginario para ver  la final del mundo en Montevideo con 80.000 personas y 60.000 uruguayos hinchando por el Celtic y poder ver como el Chango Cárdenas clava una pelota desde fuera del área en la valla rival y nos traemos la Primera Coma Mundial. Un día imaginario cuando en un clásico y después de un gol levantamos la vista al cielo y leemos un cartel que arrastra un avión y que nos pone muy felices y desde ese momento lo llamamos "el día del avión". Un día imaginario cuando una Ignorante síndico dice que no existimos y salimos a invadir las calles de Buenos Aires para combatir la injusticia y salvar a RACING. Un día imaginario cuando "paso a paso" llenamos dos estadios  por única vez en el mundo y gritamos Campeón con el gran gol de Loeschbor.
Y así podríamos seguir pero ya basta, nuestro acompañante imaginario ya sueña y vive lo mismo que nosotros y el tour no tiene más sentido, se convenció y nunca más pronunciara "nada es para siempre".
Por eso te explico, podes cambiar de trabajo mil veces, podes cambiar de mujer las veces que quieras, podes cambiar de partido político si ya no te representa el anterior, pero si sos de RACING, ESO SI QUE ES PARA SIEMPRE.



D'Aquila le pone pimienta

D'Aquila: "¿Cómo podemos retener a Gio y a Teo si tenemos cuotas atrasadas y no los pagamos?"

En declaraciones al programa "2 en el Área", de Canal Metro, uno de los candidatos a presidente, Miguel D'Aquila, acusó al oficialismo por "un déficit de 135 millones de pesos del que no es capaz de dar ninguna explicación".

"Nosotros terminamos el gerenciamiento con 18 millones a favor y resultan que ahora estamos con 135 millones en contra. Si bien en la página web del club está publicado ese déficit, nadie da explicaciones al respecto", aseguró D'Aquila En relación a la separación entre D'Aquila Rodolfo Molina y Pablo Podestá, declaró: "Que alguien me explique y le explique al socio de Racing por qué se pelearon. Podemos sospecharlo, pero sinceramente no lo sabemos", señaló.

"En las campañas electorales hay un marketing que no da a conocer la situación real. Entre los dos se están matando. Para el presupuesto 2012 estiman obtener 40 millones con los ingresos de los jugadores, pero no se cómo se puede vender lo que no es propio. Están falseando la verdad, están mintiendo". ¿Cómo podemos retener a Gio y a Teo si tenemos cuotas atrasadas y no los pagamos?"

“Podestá no llega al mínimo de 100 avales, como lo requiere el estatuto. Somos respetuosos de las agrupaciones, no de las personas. Si yo me presento y no tengo ni siquiera 100 personas que me avalen, es una vergüenza. Nosotros llegamos a ese número gracias al aval de las agrupaciones".

En lo futbolístico, D'Aquila se mostró partidario de respetar el contrato de Simeone, admitió que le gustaría tener  a José Raúl "Toti" Iglesias como manager y  aseguró que quiere que Teo se quede en el club, aunque dijo que  " debe quedarse, pero no creo que ocurra".

Ticiana Pacin

viernes, 25 de noviembre de 2011

Licht está entre los 19 convocados


A pesar de que  Licht no tiene el alta médica por un esguince de rodilla, se entrenó a la par de sus compañeros y hoy será evaluado para ver si puede jugar.

Con él incluido,  la lista de jugadores que quedaron concentrados para el partido de hoy frente a Belgrano son: Saja y De Olivera; Pillud, Cáceres, Cahais, Martínez, Licht y Sainz; Castro, Espinoza, Aued, Yacob, Moreno, Fariña y Toranzo; Viola, Hauche, Lugüercio y Cellerino.

Hoy desde las 16.45 se jugará el partido de Reserva en la cancha de Racing.

Mañana y el lunes habrá entrenamientos a puertas cerradas.

Ticiana Pacin

Con la obligación de dejar atrás el teatro de revistas



 (S.G) Racing saldrá a la cancha mañana con tres cambios  y con la obligación, ya no de pelear por el campeonato ni de soñar entrar a la Libertadores (algo que es difícil pero que  no está del todo descartado), sino de recuperar un poco del orgullo perdido y de aventar todo lo malo que se terminó viviendo tras el heroico,  pero inservible empate en la bombonera.
Tras las épocas nefastas del gerenciamiento y la pelea por las promociones o descenso, la que está pasando fue la peor semana de Racing porque todo lo bueno que se hizo en el armado del plantel no solo se desdibujó con lo poco que se ofreció en este año, sino que a eso se le agregó el conventillo y las claras y públicas diferencias entre los jugadores, el técnico y la comisión directiva.
El “caso Teo Gutiérrez”, que dividió las aguas entre los hinchas y dentro del plantel y la institución, dejó en claro que muchas cosas que se venían diciendo terminaron siendo ciertas , como  que el plantel que se armó para pelear el campeonato lejos está de tirar del mismo carro, que la división política en el oficialismo iba a terminar complicando al equipo, y que el director técnico parece haber perdido el rumbo de juego y de conducción en general del grupo.
Con este clima enrarecido, Racing saldrá a la cancha con tres cambios obligados, los dos primeros por las expulsiones de Agustín Pelletieri  y  Teófilo Gutiérrez   , y el tercero por la lesión del lateral Lucas Licht, por quienes ingresarán Patricio Toranzo, Pablo Luguercio y Marcos Cáceres, quien jugará como central y desplazará a Cahais al lateral izquierdo.
En Belgrano también habrá tres cambios, Luciano Lollo reemplazará a Alejandro Lembo, Ribair Rodriguez ingresará por Esteban González y Federico Mancuello será el carrilero por izquierda que reemplace a Cuqui Silvera.
Con la obligación de dejar el teatro de revistas atrás, Racing va por tres puntos que necesita para que todo lo malo comience a alejarse. 
Toranzo ingresará por Pelletieri y Lugüercio será el reemplazante de Teo Gutiérrez, ya que ambos jugadores vieron la roja ante el Xeneize. El otro cambio también será obligado, porque Licht fue descartado por un esguince de rodilla y su lugar será ocupado por Marcos Cáceres, que jugará como central para que Cahais pase al lateral izquierdo.
Probables formaciones:
Racing: Saja; Pillud, Matías Martínez, Marcos Cáceres, Matías Cahais; Toranzo, Yacob, Lucas Castro; Gio Moreno; Lugüercio y Hauche.
Belgrano: Olave; Turus, Lollo, Pérez, Quiroga; Mansanelli, Rodríguez, Farré, Mancuello; Vázquez y el Picante Pereyra.

LA ACADEMIA LLEGA A TU CASA, ¿Cómo?


Si la academia llega a tu casa a partir de hoy. El tan reconocido y renovado departamento de marketing de Racing, lanzo una nueva página en la que podes comprar los productos oficiales del equipo de nuestros corazones solo con hacer un click.

Hace un mes Pablo Rodhe, del departamento de Marketing de Racing le comento a nuestros colegas de Planeta Racing que estaban pensando en hacer un E-commerce en el que se pueda comprar desde sabanas hasta Pen drives simplemente haciendo un click.

Esto beneficia a Racing por que llegara a todo el mundo y cualquier persona por más que viva en el más recóndito lugar del mundo podrá acceder a los productos oficiales de Racing.

Racing es una de las primeras marcas de Latinoamérica a nivel futbolístico y en los últimos años creció mucho. La página que se creó para que el hincha de Racing pueda adquirir los productos desde su casa es: http://locademia.racingclub.com.ar/ 

Así que desde nuestro humilde lugar felicitamos a la gente de Marketing de Racing que día a día se esfuerza para hacer más reconocido a este hermoso club que todos amamos con el corazón.

Nicolas Lev


Molina: “Es imposible que Gio se vaya de Racing”

Atletico Nacional reclama una deuda por Gio, hciendo público el malestar por una deuda que Racing mantiene con el club. “Es imposible” que se vaya de Racing, tranquilizó Molina.

“Racing ya pagó una parte importante del pase, pero aún falta un saldo. Hay buena relación entre los dos clubes, pero estamos armando la plantilla para la Copa Libertadores y necesitamos el dinero. No queremos llegar a otra instancia o que Gio tenga que volver al club”, dijo Francisco Pinia, dirigente de Nacional, en La Red.

Casi al instante, el presidente de La Academia  reconoció que la deuda existe, pero que “será saldada en los próximos días y que no hay ninguna chance ni peligro de que Giovanni Moreno deje la institución”.

Racing obtuvo el 37,5 por ciento del pase del volante cafetero a cambio de 2.100.000 dólares a pagar en cuotas.

Ticiana Pacin

jueves, 24 de noviembre de 2011

Un equipo con cambios obligados

La academia entrenó esta mañana sin Licht, que continua con un esguince leve de rodilla derecha y realizó trabajos de kinesiología junto a García, que tiene la misma lesión. Se verá en las próximas horas la evolución de ambos están para ver si pueden jugar el fin de semana.

En el quipo que paró hoy el Cholo hubo variantes por las ausencias de los defensores,  la suspensión de Pelletieri, y la expulsión de Gutiérrez.  Toranzo ingresaría por Pelletieri y Lugüercio reemplazaría a Gutiérrez.

El otro cambio también obligado, por ahora, sería Licht por Marcos Cáceres, que jugará como central para que Cahais pase al lateral izquierdo.

Con estos tres cambios, los once serían:  Saja; Pillud, Matías Martínez, Marcos Cáceres, Matías Cahais; Toranzo, Yacob, Lucas Castro; Gio Moreno; Lugüercio y Hauche.

Sin embargo, no se descartan otras variantes,  si Licht se recupera.

Mañana habrá práctica a puertas cerradas y al finalizar se sabrá la lista de jugadores que quedarán concentrados por la tarde para recibir a Belgrano el sábado a las 19.10.

Ticiana Pacin

EL SECRETO DEL VESTUARIO




Por Juan Antonio Fornasier

Este último partido con Boca, por su singularidad, puso al desnudo las miserias humanas, de jugadores, técnicos y también de hinchas y directivos.
Justamente en mis notas de hace 50 años donde el equipo se consagra campeón, y en el partido siguiente pierde 8 a 1 con Gimnasia, todos sabemos que algo raro paso con los jugadores, porque después de una brillante campaña no se puede perder 8 a 1 con un equipo de media tabla.
Ese secreto nunca se develó, nunca jugadores, directivos o técnicos explicaron el porque, tampoco se prestaron a que la prensa les pregunte.
Tampoco se destapó a lo largo de los años, tan es así, que al hacer la nota tuve que aprovechar un cuento de Carlos Graneri del libro Avellaneda tiene un precio especial, para armar  un cuento anecdótico y así poder justificar en la ficción lo que ese día pasó.
Ahora parece que es al revés, el que pega primero en la prensa tiene mas publicidad, aquella publicidad que no se puede obtenerr jugando al futbol, la quiere con el mediatismo, así se ensucie una institución o algún compañero, si es extranjero y juega mejor que él mejor, así puede ser que le saquen el puesto.
Estas tremendas bajezas humanas, se dan sin que nadie se tome la cabeza, es como si se dieran por sentado que es así.
Usted me dirá, el que dirige el grupo es responsable, si, es cierto, pero el que dirige sabe como manejar estas situaciones? Que son extra futbolísticas….. No se, hasta ahora parece que no, tampoco le podemos pedir que tenga un título de psicólogo.
Y si vamos mas arriba, llegamos al presidente de la Institución, que aparentemente también necesita prensa, claro en un mes hay elecciones y tiene que ser político, pero sería su obligación, decir al plantel que las cosas se deben arreglar en el vestuario.
Pero cuidado….alguien les tiene que avisar, que la gente de Racing los está mirando a uno por uno. La historia los está dejando afuera, esa rica historia que se entra jugando buen fútbol, haciendo muchos goles, atajando bien y teniendo la boca cerrada.
Para mejorar esto hay una sola instancia, cada uno debe hacer solamente aquello para lo cual fue contratado y hacerlo bien, si necesita entrenar en forma diferenciada lo debe hacer, pero no debería fijarse en los demás. Porque digo esto? Por lo siguiente y pongo un ejemplo.
Si Teo Gutierrez no va a los entrenamientos pero hace 3 goles por partido, nadie le debería exigir que concurra, o sea, acá vale lo que rendís, si te toca patear los penales y a veces tiras afuera, es bueno que cuando todos se van del entrenamiento te quedes 2 horas pateando penales, pero si los haces todos no es necesario, se cae de maduro es solo sentido común.
Las urgencias nos dicen que todos son necesarios. Esa es una visión a muy corto plazo, la idea a largo plazo es que nadie hoy es imprescindible, y si el técnico debe castigar a alguien por hablar demasiado con el banco, todos deberíamos apoyarlo porque es para bien del grupo y de la disciplina en general.
Los grupos disciplinados nunca llegaron a ningún lado. Sólo se publicitaron en la prensa, y eso trae aparejado inconvenientes, porque después de hacerlo tienes que jugar bien y demostrar que no fue solo para hablar.
Por eso todos los que hablaron con la prensa ahora están obligados a hacer y demostrar que no están equivocados, porque a ellos no se les paga para hablar con la prensa y menos para hablar de sus compañeros y no muy bien.
Uno va descubriendo quien es cada uno en las dificultades y el hincha tiene un olfato impresionante, por eso, ahora vendrá la decantación. Teo, tendrá que purgar sus emociones sin jugar, Hauche tendrá que hacer  goles parea lavar su lengua ante la tribuna, Licht deberá tirar bien los centros para enjuagar su boca.
En cambio otros seguirán siendo señores y jugadores, Gio nos hará abrir la boca con un toque magnífico, y al mirarlo veremos que tiene la boca cerrada y cuando la abre dice cosas con sentido común y alabando a sus compañeros.
La historia de Racing no merece esto, pero acá cada uno será responsable de lo que hizo y dijo, para seguir en el camino al ídolo o para ser olvidado para siempre.
Por eso sepan todos, jugadores, técnicos y dirigentes, que son personas pasajeras por el club, los únicos que siempre vamos a estar somos los hinchas.
Que llevamos por las espaldas esa enorme Cruz, pero la llevamos con gusto y con pasión seguramente mas que ustedes, que no tienen porque ser hinchas del club, pero que  se encargan de sacar o de poner espinas temporalmente  en la madera.
Pero nosotros nos encargamos de que ustedes nos acompañen por toda una eternidad o que se queden en el camino de la historia sin ser reconocidos.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Molina fue al entrenamiento a poner paños fríos

Esta mañana, y luego de fuertes declaraciones de parte de varios de los jugadores,  volvieron los entrenamientos a Avellaneda.

Hubo varios ejercicios físicos con paracaídas, saltos, barras con pesas y, al final, unos movimientos tácticos. Se entrenó con normalidad G10, quien tenía un golpe en la parte baja de los aductores.

Licht y García trabajaron de manera diferenciada, ambos con un esguince de grado uno en la rodilla derecha. A los dos se los esperará y se les seguirá la evolución para ver si pueden jugar el sábado (a las 19.10 frente a Belgrano).

Pero lo destacado del día, es que el presidente de Racing, Rodolfo Molina, se acercó al entrenamiento de hoy para intentar calmar los ánimos. "No me gusta que se esté hablando de una cuestión mediática cuando el equipo va invicto, segundo y con chances de salir campeón", declaró.

En relación a las declaraciones de Teo y las contestaciones de sus compañeros luego del clásico contra boca, Molina dijo: "Deberán resolver las cosas puertas adentro, de la manera que crean conveniente y siempre poniendo a Racing por encima de todo".

"Estamos preocupados por la situación actual. Lo más importante es la imagen del club. Eso les dije a los jugadores. La imagen va por encima de todo. No me gusta lo extrafutbolístico que está pasando. Si hay cosas que resolver dentro del plantel tiene que ser en el vestuario", remarcó.

En cuanto a Teo, dijo que "es un jugador sumamente importante. Es el 9 mejor dotado futbolísticamente que vi en Racing en toda mi vida. Sólo lo vamos a vender si a Racing le queda un rédito económico. La idea es que se quede", concluyó.

Ticiana Pacin

martes, 22 de noviembre de 2011

Polemicas declaraciones de "Teo"

“Nos cagaste el partido: sos un ladrón”

Esa fue la supuesta frase que Teo le dijo a Pitana y que el árbitro habría escrito en el informe que presentó al juez. El juez mantuvo que la roja fue por doble amarilla (esto haría que la suspensión sea de una fecha), pero como agregó el insulto, podría recibir entre dos o tres fechas.

Por otra parte, la Justicia porteña lo citó por incitar a la violencia con los gestos  que le hizo a la  popular de Boca. Teo deberá presentarse el 1° de diciembre en la Unidad Fiscal Sudeste ante el fiscal Aníbal Brunet para declarar como acusado de “incitar al desorden” en un evento deportivo, que está castigado con una multa de 400 a 2.000 pesos o de dos a 10 días de arresto.

De esta manera, será decisivo lo que diga el delantero cuando se presente ante el Tribunal de Disciplina y dé su versión. Así,  la sanción dependerá exclusivamente de la percepción del Tribunal: si entiende que es algo grave, podrían darle  a partir de tres fechas y si cree que fue algo leve, le darían dos fechas.

“Si tengo que jugar en River o en Boca, tengo que hacerlo porque me pagan”

“Para mí fue penal de aquí a la luna. Para mí y para muchos. El árbitro se equivocó. Estaba muy molesto porque no pitó el penal... Le fui de frente, le dije que era penal. En ese momento uno no sabía cómo iba a reaccionar. Cuando tiro la pelota para la derecha, Roncaglia me lleva el tobillo izquierdo y por eso me caigo. Me tocó con su pierna derecha. No digo que nos regalen nada, pero que tampoco me quiten”, expresó el delantero académico en declaraciones en Fox Sports Radio Del Plata.

 “Roncaglia me lleva el tobillo. Él viene con la intención de sacarme el balón con la pierna izquierda, pero se la escondo y me tumba. Y después me choca Orión. Pitana me pone en brazo en la cara y yo lo pecho. Es un momento muy difícil porque yo estoy caliente, y al ver que no pita un penal tan claro pienso que me está perjudicando y dañando el trabajo que hice”, agregó.

Pero el 29 continuó hablando y le llegó el turno a sus compañeros: "No siento que tenga que pedirles disculpas a mis compañeros. Me molesta que digan que soy mala leche. Yo en la cancha entrego todo".“Si ellos pelean por el mismo dinero… el mismo partido que yo, deberían defenderme a muerte. Sin embargo, dicen otras cosas que no deberían. Me da bronca porque podrían haberme dicho las cosas en la cara en vez de hacerlo a través de un micrófono. ¿Ir a tomar un café para aclarar algo con Saja? No vale la pena, nos vemos todos los días, podrían haberme hablado de frente".

"Reconozco que cometí errores, pero me duele que ninguno de mis compañeros me haya encarado de frente", agregó en relación a las declaraciones que hicieron Cahais y Saja después del partido.  "Teo tendrá que pensar en lo que hizo. Es grande y sabe las cosas que están bien y están mal", había declarado Matías y Saja había dicho: "La sensación que tuve fue que los buenos jugadores deben entrenarse para poder jugar, más en un partido como éste en donde se pelea por el campeonato. Para un partido así hay que prepararse varios días antes y estar bien física y mentalmente”.



Sobre Simeone, argumentó: “Con él está todo tranquilo. Pero el mejor técnico que he tenido se llama Miguel Ángel Russo; con él me sentía más cómodo, con él tuve otra relación, siempre me respaldó a muerte y nos dijimos las cosas como eran. Pero bueno, hay técnicos a los que les gusta atacar y otros que prefieren defender… Si no cambiamos la mentalidad, no pasa nada. Saja sale figura porque estamos diez atrás defendiendo…”.

Y para finalizar, remató: "Si me dan cuatro fechas y ya no juego, se acabó (el torneo), hice los goles que hice y me quedo con el grato recuerdo de la gente en la calle. Igual hay que esperar, no sé si el año que viene estaré aquí o no, sólo Dios lo sabe. Si me toca ir a Deportivo Tapita (sic), voy a jugar. Si tengo que jugar en River o en Boca, tengo que hacerlo porque me pagan".

Hoy el plantel tiene el día libre… ¿futuro incierto?

Ticiana Pacin

ME DAN GANAS DE JUSTIFICAR A TEOFILO

Por Juan Antonio Fornasier

Y de a poco se va escribiendo la Historia, y los hechos se repiten, campeonato tras campeonato, partido tras partido, y siempre un común denominador, el robo mediante la sutil forma de equivocarse, total somos humanos, y podemos hacerlo.
Pero cuando ese error es siempre en el mismo sentido, entonces ya empezamos a sospechar que algo esta pasando, y cuando ese error no solo se repite sino que pasa en los momentos claves del campeonato entonces estamos seguros de que como se dice en la jerga nos están bombeando a propósito.
Al amparo de periodistas que se dicen independientes pero que quieren que ganen aquellos equipos que ellos junto con la dirigencia enquistada en el poder hicieron grandes, haciéndolos jugar los domingos en forma exclusiva y dándole el apoyo escrito, oral y televisivo.
Por eso uno cada vez que suceden estas cosas, mira para atrás, y mira para adelante y se pregunta, Alguna vez terminará esto?.
Esto influye en nuestro pasado, presente, y futuro, en nuestra rica historia y en la parte económica, no incluyo a la hinchada porque esta demostrado que cuando mas nos persiguen mas somos, como los Cristianos en la antigüedad.
Pero volviendo a lo de ayer, a quien no le da ganas de revelarse, de gritar todo lo que nos vienen cobrando en contra, mientras observamos que a ellos les cobran a favor, y no hay que ir muy atrás, el penal que desperdiciaron en la fecha anterior,  no fue penal, el delantero la llevo con la mano. Y a nosotros cuando nos cobrarán así? Creo que nunca.
Por eso, me pongo en el lugar del hincha, quien lo defiende?, Donde están los que deben salir a decir públicamente que esto es un robo?
Donde está el presidente del club que después de mansamente dar el voto a esta continuidad ridícula, permite silenciosamente que nos roben?
Donde esta el Director Técnico? Que no sale a hablar que nos están robando los partidos? Por que cuando hubo que cobrar un penal que no fue, lo cobraron y perdimos 2 puntos, porque cuando hubo que cobrar una posición adelantada que no era, la cobraron y perdimos otros dos puntos, y ayer no cobraron y perdimos 3 puntos, porque los contrarios se llevaron uno regalado.
Por eso cuando veo jugadores que se hacen los tontos frente a las cámaras o en los reportajes, me indigno y me dan ganas de justificar a Teo Gutierrez.
Se que no se debe hacer lo que hizo, se que tenemos que comportarnos, pero llega un momento que la “emoción violenta”  nos ataca, y las injusticias nos suben a la cabeza y nos calientan la sangre.
Como hecho aislado digo: esta mal pero en el contexto que acabo de explicar estoy casi justificando su actitud.
El campeonato pasado fueron 10 puntos, este año 6 puntos, usted vaya sumando y estaríamos en la copa, estaríamos a un punto del líder, sería muy distinto.
Por eso, quiero que se solucione la interna de los jugadores y técnico en primer lugar, y que Teo regrese y le responda con goles a todos los demás.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Un empate heroico, que sirve de poco

(Saúl Gherscovici) En uno de esos partidos que pueden considerarse épico, porque en un tramo importante de tiempo se jugó con 2 hombres menos, Racing consiguió un empate en cero que, por la ubicación en el torneo, solo le sirve a Boca, que logró mantener su ventaja de 8 puntos sobre su inmediato perseguidor.
La Academia aguantó el partido en el primer tiempo, donde fue claramente superado por el local, que no se puso en ventaja porque el gran Sebastián Saja, tapó una y otra vez el grito de gol, demostrando una vez más su calidad y su buen momento.
El partido también terminó en cero porque el arbitro, Néstor Pittana, de muy mal desempeño, ignoró un claro penal que, tanto Roncaglia como Orión, le hicieron a Teófilo Gutiérrez, quien en una insólita reacción “pecheó” al pito, que no tuvo más remedio que sacarle la segunda amarilla, cuando en realidad se merecía la roja directa.
En el primer tiempo, el equipo de Falcioni fue superior al de Simeone, manejando la pelota con comodidad ya que, más allá de estar concentrado y meter, el planteo del técnico académico fue aguantar el primer tiempo para luego explotar en el segundo, algo que no pudo producirse por la expulsión primero de Pelletieri, a los 4 minutos y la de Teo a los 31.
El planteo base de Simeone fue este y para ello colocó a Gabriel Hauche, nuevamente, en una posición más cercana al volante, cubriendo las subidas de Clemente Rodriguez, pero también con la obligación de subir, para darle una mano a Teo.
En el primer tiempo, Boca se asentó en el buen trabajo de Somoza, y la movilidad de Chávez. Las tapadas de Saja comenzaron a los 10, primero con el cabezazo de Schiavi y de inmediato con el fuerte remate posterior de Rivero.
Racing llegó recién a los 25 cuando, Hauche, dejando atrás a Rodriguez y tras recibir pase de Teo Gutiérrez, le hizo sonar las manos  a Agustín Orión, que cubrió muy bien el remate, bajo sobre el palo izquierdo. Pese a esta llegada, la Academia no tenía conexión ya que Gio Moreno poco la tocaba, encimado por Somoza, Castro no pesó y Pillud y Licht estaban plantados como laterales defensivos, casi sin subidas.
En el arranque del segundo tiempo fue confuso porque Pelletieri, que fue bien amonestado en la primera parte, vio la segunda amarilla (discutible) y consecuente roja a los 4 minutos. A partir de la salida del “pulpo”, un jugador clave que en este partido no pesó, se agrandó la figura de Claudio Yacob, quien comenzó a disputar el medio campo que dominaba Boca.
A los 10, Moreno dejó  la cancha, producto de una dolencia en la rodilla y un mal desempeño, y en su lugar entró Patricio Toranzo, quien buscó hacerse dueño de la pelota, mostrándose siempre, algo que acrecentó, como el trabajo de Yacob, tras la segunda expulsión de Teo.
Saja tuvo otra atajada espectacular, cuando retuvo el cabezazo de Blandi, tras centro de Mouche, y luego tapo un remate fuerte de Insaurralde.
La jugada que terminó de romper el partido fue a los 31, cuando Teo ingresó al area, tras recibir pase de Hauche, y fue primero desestabilizado por Roncaglia y luego derribado por Orión. Pittana no cobró el penal y el colombiano mostró su peor faceta cuando, en estado irascible, se levantó del area y fue derecho a pechar al arbitro que, desde su altura, le puso el antebrazo que frenó la agresión.
Lo curioso del caso es que, en esos momentos, Simeone estaba disponiendo los ingresos de Pablo Luguercio y Valentín Viola, en una evidente y positiva señal de “quemar las naves”, algo que no pudo concretarse por la falta de profesionalismo del delantero colombiano, que dejó a 9 a su equipo.
Pese a la diferencia numérica, Boca no pudo llegar con claridad al arco visitante, que por esos momentos del partido mostró solidaridad, orgullo y una vergüenza deportiva que lo depositó cerca del milagro, que no llegó pero que sirvió para preguntarse ¿y si este Racing en lugar de esperar hubiera atacado más a sus rivales, como lo hizo  incluso con 9 contra Boca?
La pregunta no tiene respuesta, como la resistencia con dos menos, que fue heroica pero que no sirvió de nada.
Boca: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan  Insaurralde, Clemente Rodríguez; Leandro Somoza, Cristian Chávez, Walter Erviti, Diego Rivero; Nicolás Blandi y Pablo Mouche. DT: Julio César Falcioni
 Suplentes: Sebastián Sosa; Matías Caruzzo, Franco Sosa, Cristian Erbes, Nicolás Colazo, Sergio Araujo, Darío Cvitanich.
 Cambios: 21'ST Darío Cvitanich por Nicolás Blandi, 26'ST Nicolás C. Colazo por Walter Erviti, 39'ST Sergio E. Araujo por Diego A. Rivero
 Amonestados:5'PT Leandro Somoza (BJ), 30'PT Walter Erviti (BJ), 40'ST Nicolás C. Colazo (BJ), 46'ST Juan M. Insaurralde (BJ).
 Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais,  Lucas Licht; Gabriel Hauche, Claudio Yacob, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Teófilo Gutiérrez.
 Suplentes: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Luciano Aued, Gonzalo  Espinoza, Patricio Toranzo, Valentín Viola, Pablo Lugüercio
 Cambios:9'ST Patricio D. Toranzo por Giovanni Moreno, 34'ST Gonzalo Espinoza por Lucas N. Castro, 39'ST Valentín N. Viola por Gabriel  Hauche
 Amonestados 11'PT Agustín D. Pelletieri (Ra), 36'PT Teófilo Gutiérrez  (Ra), 45'PT Lucas M. Licht (Ra), 15'ST Matías A. Martínez (Ra),
 Expulsados:4'ST Agustín D. Pelletieri (Ra), 31'ST Teófilo Gutiérrez (Ra).
 Arbitro: Néstor Pittana