miércoles, 2 de noviembre de 2011

“La gestión de Molina es desastrosa y lamentable”

 En una entrevista exclusiva con “Esa locura llamada Racing”, el trinomio integrado por Miguel D'Aquila, Diego Leston y Javier Oyuela, (SARCAC, GANAR Y CRA, respectivamente), presentaron su candidatura para las próximas elecciones de diciembre, bajo el nombre de F.U.R (Frente Unidad Racinguista). Los candidatos analizaron la actual gestión del presidente de Racing y explicaron sus propuestas para el club. 

¿Cómo está compuesta la lista que van a presentar?
La lista está compuesta por un representante de cada agrupación, cuya identificación y de común acuerdo entre las agrupaciones, se conocerá con el nombre de F.U.R: Frente Unidad Racinguista. La terna es la siguiente: D´aquila, por GANAR, Oyuela, por SARCAC y Leston,  por CRA.

¿Por qué decidieron formar un frente con otras agrupaciones?
Primero, porque las tres agrupaciones si bien caminamos separadas, siempre tuvimos los mismos objetivos, y por lo tanto tenemos un  proyecto idéntico.

¿En que los favorece?
Es muy simple sumamos votos como si realmente fuéramos una sola agrupación,  pues en nuestro caso ninguno de las tres agrupaciones resta.

¿Qué es lo que proponen  a nivel futbolístico e institucional?
En cuanto al fútbol,  lo dividimos en profesional-amateur-futsal.
En lo profesional,  se nombrará en primer lugar un manager -jugador del club- a efectos de explicar temas netamente tácticos, es decir , que como jugador tiene pleno conocimiento, por ejemplo de la relación jugadores- técnico en vestuario, fuera de él, conveniencia de mantener cuerpos estableces de médico, kinesiólogo etc, salvo preparadores físicos, e independientemente del técnico de turno, la relación entre jugadores y representantes con las autoridades del club.-, estos entre otras cosas.-
-Derechos económicos: todos los derechos económicos de los jugadores serán volcados a un fideicomiso de administración e inversión, en el cual el administrador será el club a través del representante que se designe a esos efectos, siendo los beneficiarios todos los socios de la institución. Esto trae la mayor transparencia en los contratos que se firmen con terceros.
En lo amateur, se tiene un programa en el cual se divide al país en cuatro regiones, dentro de las cuales se han de designar como representantes del club, a una de las filiales de la zona, a efectos que:
- se inscriban en los campeonatos regionales y participen como Racing filial.
-capten jugadores para el club, eliminando intermediarios y comisionistas.
-tendrán como retribución un aporte mensual a efectos de gastos administrativos y participaran en un 50% de los derechos de formación que reciba el club.
En relación a lo institucional:
- auditoria.-de esta manera se vería reflejada la situación actual del club
- modificación del estatuto.
- Villa del parque: construcción de gimnasio para 5000 a 7000 personas,  hotelería,  cocheras subterráneas a efectos de financiar en parte la construcción.
-  construcción en el predio de Ezeiza de un complejo deportivo con estadio cubierto tipo NBA.
- creación de una obra social para socios menores y vitalicios.
- incorporación de nuevos deportes como rugby, que ya tenemos levantada la suspensión de hace 99 años.- esgrima, etc.-

¿Qué análisis pueden hacer de la gestión de molina?
Desastrosa y lamentable:
-se le entregó el club con 6 millones de dólares a favor y en tres años creó 130 millones de deuda, además de tener percibido un año de tv adelantado.
-descapitalizó al club, vendió a lo "pibes" que eran 100% de Racing, salvo pequeños porcentajes, recordamos el slogan de su campaña, “los pibes no se venden”.
-compraron durante dos años al montón y recién en este año los dos mejores jugadores colombianos, tenemos con Gio el 37%, con Teo el 25% ,sin saber incluso de ese porcentaje cuanto debemos hacernos cargo, por ejemplo el 15% para el jugador, los impuestos, etc
por lo tanto, y sin adentrarnos en otros temas más graves que están en investigación,  la conclusión es que: perdimos patrimonio, estamos nuevamente en un estado pre-concursal y
peleamos cuatro campeonatos el descenso y en el actual estamos a 4 puntos de la zona del descenso nuevamente.

 ¿Qué actitud van tomar con respecto a la deuda de U$S 130 millones que tiene Racing?
La actitud a tomar, es que mediante la auditoria que se efectúe, tal lo mencionado anteriormente, es que los responsables de esta situación actual en laque se encuentra elclub, sean investigados en forma legal.

¿Cuál es el proyecto integral del centro deportivo?
El arreglo total de las bases de los vestuarios, a efectos de poder tener en el gimnasio una capacidad para 5 mil personas y en la zona de quinchos hacer apartamentos para jugadores de inferiores.

 ¿Van hacer la confitería en la cancha ?
La cancha debe tener un arreglo y modificación total, siendo la confitería una de las modificaciones, pero más importante es dotarlo de ascensores, de procurar un nuevo anillo sobre el nivel del campo de juego bajando el mismo y logrando una capacidad superior en miles y presupuestar el techado.

¿Van a poner un jardín de infantes y escuela primaria en Villa del Parque?
A Villa del parque se la dotará de un plan integral de estudios, a nivel primario, secundario y  con educación a nivel terciario, en administración de torneos y competencias, a efectos de poder cumplir con el objeto de la ley de fideicomiso deportivo, debido a los diez años de experiencia.


Ticiana Pacin

9 comentarios:

  1. Muy buena la nota - hermosas preguntas - se nota que es una racinguista de pura cepa - sigan asi

    Gaston de Barracas

    ResponderEliminar
  2. y todo eso con que plata se piensa hacer? JAJAJa es tan facil criticar...siempre los de afuera son mejores..no aprendemos mas muchachos!!

    ResponderEliminar
  3. A ver.....desastroso lo de Molina????? Crecio el club, trajo figuras, se pagaron deudas.....bueh....

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones Ticiana!
    Particularmente no creo en las alianzas, mi deseo es ver a Racing arriba!!
    el 17 todos a votar!!

    ResponderEliminar
  5. yo tpco creo en las alianzas.....muy buena nota, sirve para saber en quénos mienten.Vamos Racing!!!!

    ResponderEliminar
  6. desastrosa¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ le entregaron elclub vaciado y ahora tenemos un gran equipo y recupermaos dias a dia el club, hay que darle continuidad al proyecto, aguante Molina.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones Ticiana!
    Rodolfo Molina

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la nota
    Rodolfo Molina

    ResponderEliminar
  9. deuda de U$S 130 millones que tiene Racing?????????????????????

    TICIANA quien te manda a vos ????
    dolares ????
    que poco serio es esto por favor

    ResponderEliminar