miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ante Olimpo vuelven G10 y Teo


El plantel de Racing se entrenó ayer y la buena nueva es que, a pesar de la molestia en su tobillo, Yacob entrenó a la par del  resto plantel.

“La flaca” había quedado resentido en su tobillo derecho luego del partido con All Boys, la misma molestia que hizo dudar hasta último a Simeone de hacerlo jugar en Floresta.

Durante la primera rutina del doble turno se hicieron trabajos de potencia, fuerza y definición que se intercalaron con partidos en espacios reducidos, con una tarea de definición de dos contra uno en velocidad. De Olivera, Sainz, Aued y Sarmiento, que anteayer jugaron para la Reserva, practicaron diferenciados.

Aveldaño estuvo ausente porque fue papá. Simeone se debate entre él y Cáceres para reemplazar a Martinez. Por su parte, Teo disputó  ayer el último amistoso en su selección (ganaron 2-0 ante Jamaica, con goles de Teo y Jackson Martinez) y se unirá al resto entre hoy y mañana.


En la práctica vespertina Simeone propuso un ejercicio táctico: ante la ausencia de Aveldaño y Sainz, Cahais formó dupla con Marcos Cáceres.

Las otras dudas del Cholo están relacionadas con dos vueltas: en primero lugar, es probable que G10 sea titular desde el comienzo, por lo que quedaría afuera Castro o Toranzo. En el entrenamiento de ayer, el Pato comenzó como su socio, después Castro ingresó, pero por Lugüercio.


El otro regresó es el de Teo, que ya podrá ser titular luego de cumplir la fecha de suspensión. El jugador que saldrá será Pablo Lugüercio. Con estas modificaciones el posible equipo para el sábado sería con: Saja; Pillud, Aveldaño, Cahais y Licht; Yacob y Pelletieri; Hauche, Toranzo o Castro y Gio; Teo.
“Nos falta claridad, menos apresuramiento en atacar”
Terminada la práctica, el Cholo dio una conferencia de prensa en la que habló sobre los rumores de un posible enfrentamiento con el plantel, las críticas sobre su sistema de juego y la necesidad de ganar ante Olimpo, el sábado por la noche.
“Cuando llegamos al club, nuestro mayor objetivo era reducir la cantidad de goles que recibíamos. Creo todo se construye desde atrás hacia adelante y en eso estamos. Nadie les quita a los jugadores las características que tienen, pero sí se les pide la solidaridad de equipo que es necesaria. Estamos en los pasos adecuados y vamos a andar bien. Tenemos mucho para crecer, pero siempre en la base que buscamos: solidificar un equipo que venía de muchas derrotas”. Y añadió: “Siempre está la posibilidad de mejorar. Y está la ilusión de todos que es ganar. Eso nos apura y cometemos mayores equivocaciones”.
Cuando se le preguntó por la supuesta confrontación con el plantel, lanzada por un sector de los medios durante el pasado fin de semana, dijo: “No puedo hablar de rumores. Suelo hablar de fútbol y de lo que pasa en la realidad. Lo importante son los hechos; las palabras van y vienen… el tiempo pone las cosas en el lugar que tienen que estar. Pensamos en el partido de Olimpo”.


También hubo momento para la autocritica, el Cholo reconoció que al equipo le falta  claridad: “Nos apresuramos en atacar. Cuando entró Moreno, los centrales pasaron a jugar en la mitad de la cancha. Encontrar esos espacios, le permite a los laterales atacar y eso hace al equipo más amplio, se ataca mejor. Debemos hacer más ancho el campo de juego”, explicó. “El vuelo ofensivo ya aparecerá. Va a aparecer. Ahora, debemos tomar algunos riesgos”.


“El equipo siempre respondió de la mejor manera. Necesitamos hacer un partido importante con Olimpo”, concluyó.


Las polémicas declaraciones de Gio
Minutos antes de que el Cholo brinde la conferencia de prensa, el ídolo colombiano habló con los medios locales y expresó sus ganas de jugar junto a Toranzo. “No sé cómo se armará el equipo. Pero si me preguntan a mí, digo que tengo que jugar con Toranzo. Tenemos la misma idea futbolística, sabemos dónde recibir”, declaró a radio La Red.
“Cuando llegué a este club, Racing no jugaba a nada. No tenía estilo. Y con Pato se lo fuimos dando. Contra All Boys (Gio entró en el segundo tiempo), él fue el jugador con quien más cómodo me sentí”.
En relación a estas palabras, el Cholo, también durante la conferencia de prensa dijo que no creía que G10 haya dicho eso porque “si no estaría diciendo que se siente incómodo con los demás. Sí se ve que hay buena conexión entre ellos”.
“Se ve que Giovanni y Toranzo se encuentran bien. Se entienden, hay una buena conexión entre ellos. Mientras todo sea compatible con el equipo, bienvenido sea. Cuando entró Gio el equipo estuvo más suelto, libre y adelantado”, celebró el Cholo.
Agregó que “está claro que Gio se encuentra bien. Apenas entró le dio libertad al equipo, lo soltó. Y con Toranzo se entienden bien. Pero está bien Toranzo, también Castro. Cuánto más competencia haya será mejor para el equipo.


Ticiana Pacin

No hay comentarios:

Publicar un comentario