jueves, 22 de septiembre de 2011

Una sufrida pero gozada victoria de primavera

(SG) En un partido en el que volvió a demostrar las dos caras, la sonriente en el primer tiempo y la preocupada en el segundo, Racing le ganó el miércoles a Newells por 1 a 0, con un golazo de Teo, construido en sociedad con el otro talento colombiano: el gran Giovanni Moreno.
Con la sorpresiva ausencia de Pillud, que ni siquiera fue al banco y fue reemplazado por Marco Cáceres, el equipo de Simeone solo tardó 5 minutos en hacerse dueño de las acciones, con un manejo de la pelota muy claro, a partir del control de Yacob y Pelletieri, pero sobre todo por la precisión y creatividad de Giovanni Moreno.

Justamente a través de Gio llegó, a los 6, el golazo de la noche. Moreno la tomó por derecha, hizo un pequeño amague frente al defensor leproso, y cuando parecía que se caía, se la tocó a Teófilo quien, también con mucha inteligencia, se había alejado de la zona de ruido para, una vez con la pelota a disposición, rematar de manera precisa y magistral ante la estirada de Peratta. Golazo al ángulo y al corazón de los racinguistas, quienes a partir de la apertura del  marcador disfrutaron de un primer tiempo excelente, por lejos el mejor del ciclo Simeone.

Tras el gol, Teo tuvo otro gol de cabeza, esta vez tras pase de Toranzo, pero la pelota se estrelló en el travesaño. Minutos después, el 9 recibió otra gema de Gio que contuvo Peratta, quien luego fue espectador de otra dos chances perdidas con remates de Hauche, otro de muy buen primer tiempo.

En estos 45 minutos, con una superioridad notoria de Racing, Newells fue desconcierto pleno ya que sus jugadores nada podían hacer con el juego de Gio, la presencia y viveza constante de Teo, el despliegue de Yacob y Pelletieri, y la asociación de Toranzo con el 10 colombiano.
Los rosarinos solo tuvieron un cabezazo de Noir y la suerte de no recibir más goles porque, como se señaló, en el primer tiempo, Racing tuvo 5 claras situaciones de gol y otras tantas jugadas de peligro.

En el segundo tiempo, como viene sucediendo, Racing se retrasó y entonces Newells, ya con Víctor Aquino en cancha, comenzaron  a manejar la pelota que fue sistemáticamente rechazada por la defensa académica pero sin destino y entonces como las contras, salvo la que terminó en el gol correctamente anulado por posición adelantada de Teo, no fueron ni precisas ni peligrosas.

Simeone primero sacó a Gio, realmente cansado, y luego a Toranzo y en consecuencia se volvió a repetir el esquema de un Racing por el cual,  por decisión propia, se termina refugiando en su area, regalando pelota y terreno, con el peligro que eso conlleva.

En esta parte del partido sobresalieron los trabajos de Pelletieri y sobre todo de Saja, que primero contuvo con la cara el empate de Aquino, y sobre el final, en una atajada espectacular, permitió que Racing se quede con los tres puntos cuando a los 48, ya superada la defensa, en una rápida salida, y con su mano derecha casi en el borde del area, despejó la pelota-gol que Sperdutti había calculado iba a pasar por arriba de la cabeza del gran arquero académico.

Racing tuvo un primer tiempo primaveral y un segundo para el infarto. Cuando este equipo aprenda a definir todo lo que genera o decida seguir apostando a dominar el partido, pese a la ventaja conseguida, dejará de sufrir y de agradecer por contar con uno de los mejores arqueros de la Argentina.

Racing: Sebastián Saja;    Marcos Cáceres, Matías A. Martínez, Matías Cahais, Lucas M. Licht; Agustín D. Pelletieri, Claudio Yacob, Patricio D. Toranzo, Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Diego P. Simeone

Suplentes: Jorge A. De Olivera, Lucas E. Aveldaño, Brian Sarmiento, Luciano R. Aued, Brian Lluy, Pablo A. Lugüercio y Valentín N. Viola 

Cambios: Pablo A. Lugüercio22'ST  por Giovanni Moreno,  Brian Sarmiento30'ST por Patricio Toranzo y Valentín N. Viola32'STpor Gabriel Hauche

Newell`s:Sebastián D. Peratta; Santiago Vergini, Diego Mateo, Hernán D. Pellerano, Pablo J. Pérez; Hernan R. Villalba, Lucas Bernardi, Guillermo Ferracutti, Víctor A. Figueroa; Mauricio Sperdutti y  Ricardo D. Noir. DT: Javier Torrente

Suplentes: Nahuel Guzmán; Marcos M. Benítez, Marcos A. Riveros, Néstor Camacho, Carmelo E. Valencia, Víctor M. Aquino y Maximiliano Velasco.

Cambios:  Víctor Aquino por Guillermo Farracuti, Néstor Camacho por Pablo Pérez, y Carmelo Valencia por Víctor Figueroa.

GOL: TEOFILO GUTIERREZ A LOS 6

Amarillas:  Claudio Yacob 32' PT, Patricio D. Toranzo 40' PT (Racing), 30' PTPablo J. Pérez , 16' STMauricio Sperdutti , 43' STRicardo D. Noir (NOB)

Estadio Juan Domingo Perón

Arbitro: G ermán Delfino

Por Saul Gherscovici

1 comentario:

  1. Excelente primer tiempo, para haberlo liquidado con un 3 a 0, pero dejamos vivo al rival y la pagamos hasta el minuto 94, con los H--EVOS en la garganta ( todavia no me bajaron ). Un FENOMENO Saja, Pelletieri otro ACIERTO de la dirigencia ( y van ..... ). El Patito y Yacob van mejorando partido tras partido despues que volvio G10. ................................. Lo mas preocupante es tener un DT muy C - -- ON. Con estos planteos puede ganar partiditos como contra NOB pero no creo q gane campeonatos ( ojala me equivoque ) ..... Este PLANTEL ( con mayusculas ) le quedo GRANDE al dt ( con minusculas )..... Un Abrazo Academico para Todos. CACHO

    ResponderEliminar