lunes, 26 de septiembre de 2011

Elecciones: el oficialismo iría dividido

La relación política entre Molina y Podesta, es débil, y se especula que cada uno irá por su lado en las elecciones de diciembre. No obstante, en común acuerdo decidieron que ningún sector oficialista utilice el sello partidario (Racing Vuelve). El sector del actual presidente Molina utilizaría el nombre “Racing Sigue”.

Aun no está claro quién será el candidato por el lado de Molina, aunque Gastón Cogorno, actual tesorero de la Sede de Villa del Parque,  se impone con fuerza. Sin embargo,  no está definido.

 “Para llegar a tener el nivel de excelencia que queremos para Racing faltan entre cinco y ocho años más. Entonces, lo mejor está por venir, estamos fuertes y unidos. Este es un proyecto que ha venido para quedarse en Racing y lo vamos a mantener. Porque nos hemos equivocado en muchas cosas pero tenemos la autocrítica suficiente para mejorar lo que haga falta. En estos años, Racing resucitó”, aseguró Molina en declaraciones a medios partidarios.

 “Si Molina me lo pide, voy a ser candidato a presidente. Tengo ganas”. Y agregó que “con Podestá hablo todos los días. El y Molina han sufrido un gran desgaste”. Entonces, su actitud no deja dudas: “Me estoy preparando para eso si es que se decide que yo sea candidato”, aseguró  Gastón Codorno, al programa Identidad Racinguista. También dijo que no habrá internas en el oficialismo y que la lista se resolverá por consenso. 

Por su parte, Pablo Podestá sería candidato y cuenta con el apoyo del secretario, José Malbran. Por lo bajo, otros apellidos fuertes de Racing Vuelve le darían el visto bueno a su candidatura si es que Molina decide elegir el candidato y no afrontar otro periodo en el club. A excepción  del cura Juan Gabriel, adherente a la decisión que tome el actual presidente.

Asimismo,  una gran parte de las agrupaciones han iniciado su campaña de cara a las elecciones.  
SARCAC, postula nuevamente a Hugo Recchia, mientras que Daniel García (quien en épocas anteriores acompañó a Miguel D’ Aquila) llevará las banderas de la Agrupación Racing Club, La Gloriosa Academia y Círculo Académico

Y aunque se dio a conocer que cada espacio político que quiera acceder a participar del periodo eleccionario deberá avalar la lista con un mínimo de 500 firmas,  el llamado a elecciones no se hizo y, en consecuencia, la fecha no está estipulada.

Se estima que será el 18 de diciembre.


Ticiana Pacin

3 comentarios:

  1. demosle continuidad a esta gente, estan haciendo las cosa muy bien, crecimos muchos.,

    ResponderEliminar
  2. crecimos para abajo si deben 120 millones de pesos y nunca peleo un campeonato y no te entusiasmes con este que vamos a ver por donde termina. Es un desastre esta dirigencia

    ResponderEliminar
  3. no sé,teniendo en cuenta cómo estaba el club cuando lo agarraron, y las dirigencias anteriores, yo creo que crecimos muchos institucionalmnte y futbolisticamente.

    ResponderEliminar