viernes, 2 de septiembre de 2011

UN PARTIDO CON EL CORAZÓN EN EL BANCO


Racing irá este sábado a Floresta a enfrentar al buen equipo de Pepe Romero con la intención de confirmar que, pese a algunos  desajustes que evidenció en el juego, puede ser uno de los animadores del torneo y lo hará con un equipo titular sin Teo Gutiérrez (expulsado ante Arsenal) ni Claudio Yacob (lesionado) pero con el talento de Gio Moreno esperando en el banco, luego de más de seis meses de ausencia.

El Cholo Simeone viene tratando de manejar la ansiedad de Gio y los hinchas y por eso, en el partido anterior lo concentró, sabiendo que no iría al banco, y ahora lo lleva entre los suplentes a Floresta, con la intención de ponerlo entre 15 y 20 minutos del segundo tiempo, siempre y cuando el desarrollo del cotejo lo permita.

El recuerdo de Moreno y de los hinchas de Racing no es bueno ya que, ni hace falta recordarlo, en el partido pasado en el Malvinas Argentinas, el colombiano sufrió la fractura que lo sacó de las canchas, tras un juego violentamente sistemático en su contra, con Hugo Barrientos como abanderado que, paradójicamente, hoy no está en el Albo porque todavía no está recuperado de su reciente operación.

Además de la ausencia de Teo, que si no hubiera sido tonta y merecidamente expulsado contra Arsenal tampoco hubiera jugado ya que está con su selección, al 11 ideal de Simeone podría faltarle Claudio Yacob que, si bien el jueves hizo trabajos al igual que el resto, todavía no parece recuperado del golpe que en uno de sus tobillos recibió el viernes en Avellaneda.

Mientras que Pablo Luguercio reemplazará a Teo Gutiérrez, si Yacob no llega en óptimas condiciones, su lugar será ocupado por Braian Lluy, lo que no deja de sorprender ya que, en principio, los suplentes naturales del capitán son Bruno Zuculini y el chileno Gonzalo Espinosa.

En el arco, pese a que en gran parte de la semana estuvo en duda, el DT si podrá contar con Claudio Saja que, desde su llegada a la Academia, demostró su calidad, experiencia y transmitió mucha seguridad a la línea defensiva y al equipo en general.

El rival de Racing viene en alza y agrandado tras ganarle, en su casa, al último campeón y seguramente intentará repetir, esta vez de local, y frente a otro candidato al título, pero al igual que la Academia tendrá dos cambios obligados, Francisco Martínez por Carlos Soto y Cristián Vella por Matías Rudler

PROBABLES FORMACIONES

All Boys:  Nicolás Cambiasso; Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez, Martínez, Emmanuel Perea; Darío Stefanatto, Fernando Sánchez, Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; Mauro Matos.

RACING: Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri;  Yacob o Lluy, Patricio Toranzo, Lucas Castro, Lugüercio; Gabriel Hauche.

Sábado 3/9 a las 19.15

Estadio Malvinas Argentinas

Arbitro: Néstor Pitana.






Por Saul Gherscovici 

No hay comentarios:

Publicar un comentario