lunes, 19 de septiembre de 2011

EL PORQUE DE ESTA PASIÓN

Si tenemos que definir exactamente que es esta pasión llamada Racing, no lo podremos 
hacer, porque es tan intangible como el amor, algo que no se describe con palabras, y algo que se siente íntimamente y que no tiene ningún precio material.
Es en definitiva, algo que tiene que ver con los genes, que se trasmite de generación en generación, que disfrutan hijos, padres y abuelos en una conjunción única e irrepetible.
Los que tuvimos la suerte de ver jugar a Orestes Osmar Corbatta, a Héctor Rubén Sosa, a Federico Sacchi, a Raúl Belén y a tantos otros, sentimos la misma pasión que aquellos que vieron a Marcovecchio, Ochoa o Perinetti, esto quiere decir, que los chicos de ahora también podrán decir que vieron a una dupla sensacional de Colombianos en este Racing de hoy, que por supuesto no tendrá ninguna diferencia con el Racing de ayer, siempre pensando en la pasión que nos despierta a los hinchas.
Por algo el Escritor Jorge Manrique (1440-1479) en sus coplas por la muerte de su padre terminó la primera copla diciendo como a nuestro parecer cualquiera tiempo pasado fue mejor”, yo creo que fueron distintos, cambiando de acuerdo a la época como es lógico y adaptándose a los tiempos que  corren.
Siempre hago unas comparaciones que parecen tontas pero que no lo son, una persona puede cambiar de novia o de mujer, puede cambiar de carrera o de facultad, puede cambiar de trabajo varias veces, puede cambiar de partido político si este ya no te satisface, pero a Racing no lo podrá cambiar nunca, Racing es para siempre.
Por eso los jugadores pasan, los directores técnicos pasan, los directivos pasan, los únicos que no pasamos y siempre estamos somos los hinchas, que sufrimos, gozamos, lloramos, nos emocionamos con este Racing que queremos ver campeón.
Vemos lo que pasa en cualquier cancha que jugamos, a pesar de las restricciones de entradas que hoy nos ahogan en otras canchas, con el famoso pack visitante, a pesar de que Racing casi siempre es discriminado con los horarios. Vemos lo que pasa hoy con las Redes Sociales, sabemos como disfrutamos los partidos de local en el glorioso Cilindro, el mejor estadio que existe en Argentina.
Es por ello que los que tienen la responsabilidad de conducir, deben imaginarse, todo lo que produce una acción, cualquiera que sea, esa decisión tomada puede producir desasosiego en miles de personas o por el contrario hacerlas ilusionarse.
Pasa con los dirigentes, pasa con los Directores Técnicos, que en mi modesta opinión deben ser hinchas del club, porque de esa manera saben lo que sentimos los hinchas y saben que no se puede dejar nada librado al azar
Pasa con los jugadores, sobre todo aquellos que no vienen de nuestras inferiores, ellos deben saber que Racing es muy especial y que en esos 700 gramos de trapo que se ponen como camiseta hay una historia, y esa historia tiene mucho peso, y que la gente tiene tanto pero tanto olfato que en pocos partidos pueden ser ídolos o pueden ser olvidados para siempre.
Por todo esto podemos decir que la gente de Racing, se sienten  DUEÑOS DE UNA PASION.

 Juan Antonio Fornasier

3 comentarios:

  1. Genial. Vamos Racing una locura.
    Maria Elena Montes de Oca

    ResponderEliminar
  2. Muy linda, soy colombiano y me hice de Racing, Bedoya, Giovani y Gio nos unen.

    ResponderEliminar
  3. Perdon Teo Gutierrez digo

    ResponderEliminar