miércoles, 14 de septiembre de 2011

Racing entrenó centrándose en el trabajo integral con pelota

Durante el entrenamiento de ayer el Cholo Simeone dividió al plantel:  estuvo junto a los titulares a las 8.45 y luego, a las 10, trabajó con los suplentes. El técnico intercaló esfuerzos físicos con tareas tácticas y técnicas, en un trabajo integral con pelota.

Pelletieri, Pillud y Castro, afectados a la Selección, fueron los únicos ausentes ; estarán volviendo recién el jueves.

El entrenamiento comenzó cerca de las 8.45 con los habituales titulares, pero desde las 10 el técnico ensayó con los suplentes. Los dirigidos por el Cholo  realizaron un trabajo integral, que combinó físico, táctica y técnica.

Los ejercicios intentaron aclarar la salida desde el fondo, afinar los pases entre líneas y practicar los remates al arco. Además, se profundizó en el traslado rápido de la pelota, la atención en defensa y la definición en ataque. Hubo variados formatos de fútbol reducido, pasadas aeróbicas y tareas específicas de cada posición.

En declaraciones a la prensa,  Simeone habló sobre la actualidad de Racing y marcó a Lanús como un gran candidato al título.

“Los partidos no son todos iguales. Con Toranzo, Castro y Moreno vamos a tener más posesión; con Hauche más profundidad y con Viola lo mismo; con Lugüercio más recorrido. Son jugadores para aprovechar y no quiero perder a ninguno. Y repito: todos los partidos no son iguales”, explicó en relación a la salida de Hauche en el último partido y recalcó:  “el objetivo es seguir manteniendo los resultados y la estructura defensiva, agregándole juego”. 

“Pretendo que seamos más continuos en la conducción del partido. Hubo quince o veinte minutos del segundo tiempo, ante Olimpo, en los que manejamos el partido, nos acercamos a lo que queremos. Tuvimos la pelota, controlamos el tiempo, supimos cuándo acelerar y cuando sostener la pelota”, explicó.

En vistas al próximo desafío de La Acadé en Santa Fe, el Cholo dijo que  “Unión es un rival complicado. Será un lindo encuentro. En su casa no ha tenido resultados buenos, pero nunca estuvo lejos de tenerlos. Con Rafaela erra un penal, pero tuvo gran parte del partido controlado, con Argentinos resolvió bien. Tiene a Velázquez que es importante. Tiene buen juego aéreo y buen recambio de altura en el banco”. Sin embargo, el Cholo sabe que “cuando empieza el partido los jugadores se mueven, como dice Coco, y todo puede salir diferente a lo que uno planificó”.

Ticiana Pacin

No hay comentarios:

Publicar un comentario