lunes, 19 de septiembre de 2011

Dos puntos perdidos

(S.G) Racing empató 1 a 1 contra Uniòn de Santa Fe, en un partido que estaba ganado por el golazo de Gio Moreno en el  amanecer del primer tiempo y se empezó a complicar cuando, confiado en el resultado y en el buen andamiaje defensivo, Simeone sacò de la cancha al talento colombiano y a Patricio Toranzo, los generadores de juego de la Academia.
Racing arrancó bien despierto el partido y ya a los 2 minutos de juego, tras exquisito pase entre líneas y desde más de 20 metros de Gio, Castro tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja pero la rápida salida de Bologna impidió que el volante defina con precisión. Para  colmo, tras la jugada el ex Gimnasia tuvo que salir producto de un golpe que recibió del arquero.

Con el ingreso de Hauche por Castro, Simeone pensaba ganar en potencia de ataque pero esto no se dio porque nuevamente “el demonio” estuvo impreciso y, pese a las corridas, no fue buscado por sus compañeros por lo que, en la práctica, se perdió a un volante con llegada por sorpresa por un delantero que volvió a chocar contra los defensores rivales.

Con Gio manejando los hilos, más la asociación con Toranzo, y el excelente trabajo en el medio de Yacob y Pelletieri, Racing se hizo dueño del partido, dominando campo, juego y las situaciones. Con este panorama, a los 10 minutos, Gio ejecutó un tiro libre con una precisión y belleza tan grande que se metió en el ángulo de Bologna.

Con la ventaja a su favor, la Academia se recluyó un poco para manejar la pelota en campo propio y salir rápido de contra y, si bien tuvo varias, entre ellas otro tiro de afuera de Gio, no logró ampliar la diferencia. El cero en el arco propio, en tanto, no corría riesgos ya que Unión, en base a sacrificio, tuvo solo una o dos oportunidades, desde los pies de Barrales, pero siempre aparecieron o la seguridad de Saja o el buen trabajo en bloque defensivo.

En el segundo tiempo, el panorama era igual hasta que a los 13, cansado y tras tres o cuatro tacos improductivos en el medio campo, salió Gio Moreno e ingresó Pablo Lugüercio. De inmediato,  Racing dejó de manejar los hilos, algo que se agravó cuando, también tras varias desinteligencias, y el inesperado empate de Unión, el cholo también sacó a Toranzo y en definitiva apostó al vértigo por sobre la pausa y el toque elegante.

Como en el resto de los partidos, a Racing no le llegaban pero a los 22, Licht bajò inocentemente a Barrales y Baldassi sancionó el penal que primerocontuvo Saja pero Bologna, de rebote, consiguió el empate, ante la inexplicable  reacción de los defensores académicos.

Casi a las desesperadas, con Viola por Toranzo, Racing salió a buscar la victoria que necesitaba para no perder el tren de la punta pero careció del toque y la pausa que le daban Gio y Toranzo y solo apostó al vértigo de Viola y las subidas de Licht y Pillud, que  no lograron conectar con un Teo que, esta vez, estuvo desaparecido.

Racing perdió dos de los tres puntos que tenía en la bolsa y ahora deberá esperar hasta el miércoles para lograr una clara victoria contra Newells, que le permtirá retomar la senda hacia el título y no perder el tren del campeonato.

Unión: Enrique Bologna; Gonzalo R. Vera, Juan P. Avendaño, Rodrigo Erramuspe, Juan P. Cárdenas; Fausto Montero, Pablo N. Bruna, Marcelo Sarmiento, Jorge Velázquez; Paulo R. Rosales y Jerónimo Barrales.     DT: Frank D. Kudelka

Suplentes: Oscar A. Limia, Nicolás Correa, Ronald Quinteros,Sebastián Vidal,     Juan P. Pereyra,Matías A. Quiroga y Fabricio Nuñez 

Cambios: 24'PT Nicolás Correa por Juan P. Cárdenas, 11' ST Fabricio Nuñez por Pablo N. Bruna, 37' ST  por Sebastián Vidal por Paulo R. Rosales

RACING: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías A. Martínez, Matías Cahais,Lucas M. Licht; Claudio Yacob, Agustín D. Pelletieri, Patricio D. Toranzo, Giovanni Moreno; Lucas N. Castro y Teófilo Gutiérrez     .DT: Diego P. Simeone

 Suplentes:Jorge A. De Olivera, Marcos Cáceres, Lucas E. Aveldaño, Luciano R. Aued, Pablo A. Lugüercio, Gabriel Hauche y Valentín N. Viola.       

Cambios: 5' PT  Gabriel Hauche por Lucas N. Castro, 13'ST Pablo A. Lugüercio por Giovanni Moreno, 24'ST  Valentín N. Viola por Patricio D. Toranzo

Goles10 PT Giovanni Moreno, 22' ST Enrique Bologna

Amonestados Unión: 39' PT Gonzalo R. Vera, 24' ST Jerónimo Barrales, 28'ST Fausto Montero, 47'ST Juan P. Avendaño

Amonestados Racing: 43'PT Agustín D. Pelletieri, 21'ST Lucas M. Licht, 30' ST Valentín N. Viola, 40' ST  Pablo A. Lugüercio, 47' ST Claudio Yacob.

Expulsado Unión : 26'ST Jerónimo Barrales

Arbitro: Héctor Baldassi (regular)


Por Saul Gherscovici

2 comentarios:

  1. Ayayayayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy : adonde vieron el penal ??? Por el canal "Volver " ?? NOS ROBARON EL PARTIDO........ Perdimos dos puntos por :
    1.- el ladri de BALDASSI
    2.- el dorata del DT ( explicame los cambios por favorrrrrrrr ) Un abrazo Academico para todos, CACHO

    ResponderEliminar
  2. NUEVA CANCION DE LA GUARDIA IMPERIAL : " Racing va a salir campeon, Racing va a salir campeon, EL DIA QUE EL CHOLO ARRIESGUE LA REP... MADRE QUE LO REPAR.... !!!!"

    ResponderEliminar