viernes, 9 de septiembre de 2011

Con la obligación de ganar y jugar más

El equipo que conduce Diego Simeone enfrentará el sábado a Olimpo, en el Cilindro, en un partido en el que no solo tiene la obligación de ganar, también debe mejorar el juego, que es bueno en el plano defensivo pero que no tiene esa misma calificación o brillo a la hora de la generación.

Con Gio Moreno en cancha desde el arranque, más la asociación con Toranzo y Teo Gutiérrez arriba, el equipo tendrá la cuota de talento de la que hasta el momento careció ya que, si bien se rescata la solidez defensiva, el hincha de Racing está esperando más de este equipo, que ahora si tiene material para pelear el campeonato.

El cholo recién confirmará el equipo mañana (viernes) o el mismo sábado pero, hasta altura, ya se sabe que Lucas Aveldaño reemplazará en la cueva al expulsado Matías Martínez, que Gio Moreno jugaría de entrada y que, pese a que recién llego de su viaje con la selección Colombia (hoy jueves realizó su primera práctica) Teo también estará entre los 11 iniciales.

La presión, sin maldad, que en sus declaraciones metió Gio Moreno, cuando públicamente reconoció que le gustaría jugar con Toranzo, más la buena asociación demostrada en los 30 minutos que compartieron contra All Boys y en los entrenamientos, terminó de convencer a Simeone de dejar en cancha al ex Huracán. La duda que todavía está instalada es si, para que Moreno y Toranzo jueguen juntos, del equipo saldrá Agustín Castro o Gabriel Hauche.

En la semana, Simeone indicó que, de acuerdo a su óptica, Moreno es delantero, con lo cual se puede abonar la hipótesis de que quien saldrá es Hauche pero, en función del rendimiento y el sacrificio demostrado por el ex Argentinos en estos partidos, seguramente al Cholo le duele sacar al punta, aunque la misma situación la vive con Castro, uno de sus pollos en este nuevo Racing.

Del lado de Olimpo, un equipo siempre complicado para Racing y para ello basta recordar que en el último enfrentamiento en el cilindro, el desequilibrado equipo de Russo estaba ganando con baile 3 a 0 y terminó sufriendo un 4 a 3, se anunció la salida obligada de Eduardo Casais.
El técnico De Felippe fue informado el miércoles que el defensor no podrá ser de la partida por un fuerte traumatismo en el muslo de la pierna derecha y, si bien decidió el reemplazo, también ratificó que seguirá jugando con un 4-4-1-1, que le da mucha libertad al jugador distinto del equipo bahiense, Martín Rolle.

Probables formaciones:

Racing: Saja; Pillud, Aveldaño, Cahais, Licht; Yacob, Pelletieri; Toranzo, Castro; Gio y Teo.

Olimpo: Tombolini; Villanueva, Faccioli, Tejera, Scheffer; Ríos, Rosada, Vega, Lucero; Rolle y Bareiro.

Arbitro: Sergio Pezzotta

Estadio: Juan Domingo Perón (Racing)
Sábado 10 a las 21.15

Por Saul Gherscovici 

1 comentario:

  1. excelente analisis pre partido, ya tiene a todos los jugadores, asi que es el DT el que debe demostrar que SABE de futbol y que puede parar bien al equipo en la cancha.

    ResponderEliminar