martes, 20 de septiembre de 2011

A LA ILUSION NO LA DEBE DERROTAR LA ANSIEDAD

  Como es ya un rito, todos los inicios de campeonato tanto Apertura como Clausura, renace una ilusión, que los de Racing vivimos de una manera muy especial.
            Serán los años de sequía, será que fuimos muy maltratados en los últimos años por dirigencia que no estaba a la altura terminando en una quiebra que nos tuvo complicados, pero es así.
Pero este año en especial, veo que la ansiedad está derrotando a la ilusión.
¿Porque digo esto? , bueno: Hoy estamos invictos, a 4 puntos del puntero, tenemos solo dos goles en contra, tenemos a Gio Moreno que esta haciendo su reaparición después de 6 meses y de una operación complicada, tenemos tres partidos en la semana, y veo y escucho que muchos ya quieren cambiar de técnico o hacerlo hacer un planteo de otro técnico.
Pero pensando bien, con los técnicos anteriores, siempre perdimos los partidos sobre la hora, el ganar un partido  no se logra con mandar el equipo al ataque solamente, es necesario seguir un planteo táctico y hacer los ajustes del caso pero no cambiarlo todos los partidos como en otras oportunidades las cuales nos defraudaron permanentemente.
Creo que la hora actual es clave, para todos los hinchas, sobre todo los que concurren al cilindro, apoyar, apoyar y apoyar a esta dirección técnica. No pidamos cambiar de caballo en medio del río, porque las soluciones no son mágicas.
No defiendo a ultranza a  Simeone pero veo en él algunas características importantes para Racing, primero y fundamental que es hincha de Rácing y de esa manera sufre como nosotros y siente como nosotros, segundo; es trabajador y esta en una edad que puede estar en una cancha de igual a igual con  los jugadores de 22 a 27 años que requieren mucha movilidad.
Desde 1946, o sea en los últimos 65 años Racing tuvo 102 entrenadores, a un promedio de 2 por año.
Del 46 al 54 (5 años) Saúl Ongaro que nos dio la triple corona 49-50-51.
Del 65 al 70 (5 años)  Juan José Pizutti que nos dio el campeonato del 66 la libertadores y el Campeonato del mundo.
Esto demuestra que nuestra ansiedad, no va de la mano con la realidad, si queremos tener resultados, debemos acompañar un  proceso, aunque algunas aristas del  mismo no nos gusten.
Debemos dejar el control remoto del famoso zapping y ver la realidad con otra óptica pensando que con esfuerzo y trabajo disfrutaremos de lo que todos esperamos, un Racing Campeón.


Juan Antonio Fornasier



1 comentario:

  1. Juan Antonio :
    Mi interpretacion es que la gente no esta ANSIOSA de ganar asi nomas. El hincha de Racing es conciente que este plantel es de ALTA CALIDAD, como no lo hubo en los ultimos 40 años, y la gente esta ( estamos ) MUY ANSIOSOS de ver JUGAR AL FUTBOL a nuestro querido Racing.
    Este es el torneo indicado :
    1.- Hay una dirigencia capaz, que al fin ha armado un equipo capacitado para salir campeon.

    2.- Hay un plantel de ALTA GAMA, muy capacitado para obtener el titulo.

    3.- Habra un DT capaz para ello ????

    Mi respuesta antes que llegue el DIARIO DEL LUNES, es que a la PIEDRA que tenemos de DT le ha quedado muy grande este plantel.
    Como dice su nota, yo no soy el que quiere "" cambiar de caballo en medio del río "", solo quiero que el caballo ( nunca tan adecuado el termino ), es decir el DT, se adapte a lo que tiene.
    Un Gran Abrazo Academico para todos, CACHO

    ResponderEliminar